Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Georgia
Donald Trump y Joe Biden.  

Joe Biden y Donald Trump avanzan hacia las elecciones presidenciales tras las votaciones primarias, que incluyeron a Georgia, un estado indeciso de Estados Unidos donde el expresidente Trump enfrenta un juicio debido a un presunto saboreamiento de las últimas elecciones.

Georgia, junto con las contiendas en Hawái, Washington y Mississippi, ofrece un total de 161 delegados en el lado republicano. Trump, sin oposición, necesitaría 137 de ellos para poner la carrera matemáticamente fuera de su alcance.

El presidente actual presidente de EU, aseguró la nominación presidencial demócrata con una victoria decisiva en dicho estado, al superar las preocupaciones sobre su liderazgo desde dentro de su propio partido a medida que la contienda presidencial de 2024 que logra cambiar una revancha electoral general que muchos votantes no quieren.

Mientras que Trump también está a punto de conseguir el mínimo en el Partido Republicano, con mil 132 delegados, al necesitar mil 215 para la nominación.

Sin embargo, existe la posibilidad de que Trump alcance este número hoy mismo, debido a los votos en las primarias en Misisipi, Washington y Hawái.