Taringa cierra
Foto: Taringa. La plataforma resultó ser por muchos años un sitio donde los usuarios podían expresar libremente diversos puntos de vista de un sinfín de temas.  
Sorpresiva noticia se dio este lunes 11 de marzo, luego de que Taringa, una de las plataformas pioneras del internet originaria de Argentina, anunciara su cierre definitivo para finales de este mes el 24 de marzo.
En el comunicado compartido por el mismo sitio web se puede leer una amena despedida muy al estilo del sitio, dejando claro sus agradecimientos a todos aquellos que formaron parte de sus 20 años de historia:

“Hemos sido el hogar de todo tipo de historias, todo tipo de personajes, todo tipo de sentimientos. Nos hemos metido en muchos líos y los hemos superado todos. Nos hemos puesto la bandera de una identidad que, aún a día de hoy, después de tantos años, sigue siendo relevante… el ‘taringuero'”.

Te podría interesar: Ex trabajador de Boeing que denunció los bajos estándares de producción de la empresa fue encontrado muerto

“Los motivos, son tan simples, como difíciles de aceptar. Con el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales, taringa!, diseñó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido. Sin embargo, debido a las condiciones del mercado y la competitividad de las redes sociales, este sueño se ha frustrado”.

La plataforma nació en 2004 en Argentina como respuesta el creciente número de usuarios en Internet al momento en que la banda ancha comenzaba a consolidarse para dejar atrás lentitud de las conexiones telefónicas.

Fue altamente apoyada por usuarios, quienes comenzaban a compartir contenidos de todo tipo, desde imágenes hasta videos y noticias.
De igual manera, gran parte de los contenidos eran ajenos a quienes los publicaban, por lo que varios posts con derechos de autor le causaron muchos problemas al sitio, llegando a estar en varias ocasiones en medio de la controversia.
Cabe mencionar que Taringa nació en un momento de la piratería de música, series, películas, libros y videojuegos, entre otros contenidos con copyright, solía ser muy común entre usuarios de Internet.
No obstante, la plataforma resultó ser por muchos años un sitio donde los usuarios podían expresar libremente diversos puntos de vista de un sinfín de temas y a su vez recibiendo respuesta inmediata por parte de decenas de miles de personas que contaban con una cuenta en Taringa principalmente en la nación de Argentina.
OD