Pasta de Conchos fue homicidio industrial, acusó Napoleón Gómez Urrutia
Foto: Cuartoscuro. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al senador Napoleón Gómez Urrutia para hacer un “balance de todo lo logrado”.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió este lunes al senador Napoleón Gómez Urrutia para hacer un “balance de todo lo logrado”.

Así lo informó el propio legislador por Morena al dejar Palacio Nacional luego de un encuentro de poco más de una hora con el titular del Ejecutivo.

Cuestionado sobre la reunión, Gómez Urrutia comentó que:

“Fue una reunión privada de trabajo para revisar la situación, las iniciativas que se han presentado en el Senado de La República, también hacer un balance de todo lo que sea logrado a estas alturas, a punto de terminar la última Legislatura y fue muy positivo”.

Te podría interesar: Maestros “patito” en escuelas de la 4T

Y detalló que hablaron también del sector minero, del paquete de 20 reformas que presentó el mandatario hace poco más de un mes y que en días próximos se comenzará a discutir y que probablemente “se continuará dándole seguimiento en la próxima legislatura”.

– ¿Específicamente hablaron sobre esta iniciativa para duplicar el aguinaldo? Se le cuestionó.
– No se habló específicamente de ninguna, hablamos, en general de todo, muy productivo, muy amable, como siempre, muy directo, indicó el integrante de la Cámara Alta.

A su vez destacó que ya se prepara la discusión de varias iniciativas de reforma, tanto las actuales como otras que estaban “atrasadas”:

“Por ejemplo las últimas 2 semanas yo presenté lo de aguinaldo, duplicarlo de 15 a 30 días al año, fue aprobada por unanimidad, la Comisión de Trabajo y Previsión Social que yo presido, pero esto tiene que pasar al pleno del Senado”.

Tras su aprobación, el proyecto debe pasar por la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, luego al pleno del Senado y después a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Te podría interesar: Llama Xóchitl Gálvez a partidos que abandera a que le den “más lana” para la campaña

El proyecto fue presentado por la bancada de Morena en la Cámara Alta; de ser aprobado se reformaría el primer párrafo del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

DG