Participan Godoy y Torruco Garza en instalación del Consejo "Mujeres Bienestar" de Miguel Hidalgo
Foto: Especial | Al tomar la palabra durante la instalación, Torruco Garza dijo que "estamos viviendo, como nunca antes en la historia de México, la era de las mujeres”.  

El diputado federal Miguel Torruco Garza, y la aspirante al Senado, Ernestina Godoy participaron en la instalación del Consejo ConsultivoMujeres Bienestar” de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Dicho Consejo fue creado por un grupo de mujeres y activistas de la localidad, que tienen como intención escuchar las voces de académicas, empresarias, activistas y dirigentes en diversas ramas para contribuir a elaborar políticas públicas que propicien un entorno seguro para las mujeres.

Al tomar la palabra durante la instalación, el legislador federal por Morena dijo que “estamos viviendo, como nunca antes en la historia de México, la era de las mujeres”.

Te podría interesar: Díganle adiós a las vallas en mi gobierno, advirtió Taboada

Y subrayó que el actual sexenio ha sido ejemplar para el reposicionamiento de las mujeres en el sector público del país, de tal suerte que:

“Muy pronto tendremos la primera presidenta de México, la presidenta que va a consolidar el segundo piso de la transformación”.

El legislador morenista reiteró que ningún gobernante, por modesto que sea su cargo, puede estar ajeno a la nueva realidad política de participación de las mujeres en la construcción de un país más libre, equitativo, justo y democrático.

Torruco Garza mencionó que son tiempos de reivindicación, progresión y fortalecimiento de los derechos sociales, políticos y económicos de las mujeres, por lo que las propuestas presentadas en este Consejo Consultivo, serán plasmadas en un documento que será entregado a quien resulte triunfador en las próximas elecciones del 2 de junio.

Ejemplificó que hoy se tiene a la titular de Gobernación más joven en la historia política de México, Luisa María Alcalde, en congruencia con el relevo generacional, además de que se tiene una secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.

Mientras que la aspirante a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, economista y luchadora social incansable y reconocida por la ONU por su buen desempeño como gobernante, se perfila de manera contundente como la segunda mujer electa que gobernará la capital de la República.

Por su parte, la aspirante a senadora, Ernestina Godoy señaló:

“Siempre he trabajado en el tema de la justicia, y especialmente hacia la mujer y en la lucha contra la corrupción, por lo que seguiremos esa ruta para erradicar la violencia contra las mujeres en la CdMx”.

Asimismo, destacó que es necesario seguir avanzando en materia de protección a las mujeres, por eso me siento muy contenta de participar en este tipo de diálogos abiertos para construir mejores condiciones de vida para la mujer.

Te podría interesar: Santiago Taboada continúa diálogo con mujeres

En el diálogo estuvieron presentes, Claudia Andrea Ochoa Jiménez, Cristina Cruz, Cecilia Vadillo, Dunia Ludlow, Claudia Santoyo, Samantha Terán, Enriqueta Portillo Hidalgo y Costilla, Diana Luz Vázquez, Daniela Márquez, América Miranda y Trinidad Belauzarán, entre otras destacadas impulsoras de la Cuarta Transformación en Miguel Hidalgo.

LEO