El Monumento a la Revolución, un gran lugar para descansar del calor
Foto: Fernando Carrillo | Al igual que las fuentes de la Plaza, el mirador y el museo del Monumento a la Revolución son un punto de atracción entre los habitantes de la CDMX.  

La Ciudad de México ha sufrido de altas temperaturas a lo largo de los últimos días, este domingo no fue la excepción, activándose la alerta amarilla por las altas temperaturas en 11 alcaldías de la CDMX, muchas personas vieron como oportunidad estás altas temperaturas para poder dar un paseo por el Monumento a la Revolución.

En estas épocas de calor, se ha vuelto una tradición que familias, amigos y parejas vayan a reunirse y mojarse en las fuentes de la Plaza de la República, además de comer los dulces típicos que venden los comercios aledaños y sus tradicionales nieves. Mauricio, padre de familia, mencionó que estas salidas le gustan porque puede tomarse un tiempo con su familia y “no es una salida cara”, lo cual promueve que muchas familias lleguen al Monumento a la Revolución, en esta ocasión, por las fuertes temperaturas, la mayoría se protegía con alguna sombrilla, gorros y bloqueador solar, además de tratar de estar hidratados para evitar golpes de calor.

Al igual que las fuentes de la Plaza, el mirador y el museo del Monumento a la Revolución son un punto de atracción entre los habitantes de la CDMX, pero también entre los turistas foráneos, ya que tiene un costo de 150 pesos.

Te podría interesar: La nueva Viga debe transformarse: Brugada

En esta ocasión no fueron los únicos puntos de atracción en los alrededores de la Plaza de la República, también se ubicó la exhibición de combis Volkswagen, por el día mundial de la combi, en esta exhibición se lograron ver modelos antiguos de combis que fueron adaptadas en base a algún personaje, región, géneros musicales, o películas de la cultura popular, dándole a cada combi una identidad particular, dando una gran experiencia a la gente que iba a verlos.

LEO