La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, prometió continuar las investigaciones por el caso Ayotzinapa en caso de resultar electa.
Foto: Especial | "Claro que vamos a continuar con las investigaciones en caso de que no se llegue a su conclusión", mencionó  

La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde (PVEM), Claudia Sheinbaum, prometió continuar las investigaciones por el caso Ayotzinapa en caso de resultar electa.

A pregunta expresa de la prensa sobre la continuidad del caso, la abanderada coalición ‘Sigamos haciendo historia’ prometió mantener la investigación al respecto en caso de que AMLO no resuelva el tema.

Te podría interesar: Oposición busca ambiente similar a 2006, con guerra sucia: Sheinbaum

“Claro que vamos a continuar con las investigaciones en caso de que no se llegue a su conclusión (…) hay que seguir avanzando en lo tres temas: verdad, justicia y encontrar a los jóvenes”, respondió Sheinbaum.

En relación al tema, refirió que el Gobierno de AMLO desmintió la llamada “verdad histórica” presentada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“En el caso Ayotzinapa, este Gobierno se ha encargado de echar abajo la “verdad histórica” de Peña Nieto o de la procuraduría de entonces. Hay un reporte que es público donde hay investigación muy profunda de qué fue lo que pasó y se sigue investigando”, mencionó.

Te podría interesar: Propone Sheinbaum tecnificación de agricultura para aprovechar consumo de agua

En este sentido, Sheinbaum Pardo destacó la detención de militares y el entonces procurador Murillo Karam.

“Está preso el entonces procurador general de la República, hay orden de aprehensión contra Tomás Zerón quien se encuentra hoy prófugo de la justicia, hay militares detenidos. Y lo tercero es encontrar a los jóvenes”, aseguró.

EAM