El abanderado emecista prometió la pacificación del Estado con un plan contra la violencia.
Foto: Especial | El abanderado emecista prometió la pacificación del Estado con un plan contra la violencia.  

En 5 años la gente va a decir “se pacificó México”, aseguró el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, al prometer un plan de pacificación nacional.

En encuentro con mujeres en Colima, el abanderado emecista prometió la pacificación del Estado con un plan de seguridad, al referir como ejemplo la condición de violencia en El Salvador.

Te podría interesar: Presentan Pacto Nacional por la Justicia de Género en Oaxaca

“La primera semana como presidente de la República, en octubre próximo, vamos a presentar aquí el nuevo modelo de seguridad. El modelo para pacificar al país. Nunca más van a ver en el último lugar a su Estado, nunca más van a ver a Colima con más homicidios que El Salvador. Así como hoy se habla de lo que se hizo en ese país, que se modificó una condición de violencia, en 5 o en 6 años van a decir ‘se pacificó México’”, aseguró Máynez.

Con respecto a programas sociales, el candidato presidencial de MC prometió el cuidado y ampliación de apoyos.

“Vamos, no solamente a cuidar los apoyos que hoy tienen las personas, no solamente a protegerlos, vamos a ir por una agenda más ambiciosa, más amplia. Los programas sociales que hoy existen están en el Artículo cuarto de la Constitución. Los votamos a favor en Movimiento Ciudadano”, destacó.

Te podría interesar: No voy a declinar por nadie: Álvarez Máynez

En este sentido, Álvarez Máynez lamentó la falta de “programas de apoyo fuertes” para la niñez y madres de familia.

“Como los políticos están pensando en los votos, no hemos tenido en México un programa como el que nuestras niñas y niños se merecen. Un programa que desde que nacen los acompaña en su nutrición, en su crecimiento, que cuide de sus mamás para que sus mamás puedan cuidar de ellos, que aumentemos las licencias de maternidad”, aseguró.

 

CSAS