Foto: Fernando Carrillo |  

“Las demandas de las mujeres, serán las causas de mi gobierno”, aseguró en su conferencia de prensa la candidata a la Presidencia de PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, quien recalcó la importancia de acabar con la violencia hacia las mujeres.

La candidata resaltó 10 puntos como propuestas para apoyar a las mujeres, emanados, afirmó, de escuchar a los colectivos feministas, resaltando diferentes apoyos económicos y legales a mujeres en situación de vulnerabilidad como huérfanas, mujeres indígenas o víctimas de algún abuso.

Resaltó que estos apoyos irían desde becas para la educación y una ayuda de 5000 pesos mensuales, así como tratamientos gratuitos contra en cáncer de mama, el regreso de las estancias infantiles y del seguro popular, además de implementar un programa de salud sexual.

Xóchitl Gálvez remarcó la importancia de agilizar los procesos legales para conseguir una atención oportuna a las denuncias de las mujeres víctimas de algún delito, por lo cual entre sus propuestas está realizar una reforma integral al sistema de justicia.

La candidata mencionó que de llegar a la Presidencia de la República buscaría mejorar los equipos forenses de las procuradurías, pues mencionó que en el desayuno que tuvo con los colectivos de madres buscadoras de dio cuenta de que los cuerpos que encontraban se volvían a enterrar sin reconocer los cadáveres.

Ante la marcha del 8M, Xóchitl dijo que no iría saliendo de su conferencia porque no quería politizar la causa de las mujeres, pero sí comentó que “no les vamos a poner vallas, las vamos a recibir en Palacio Nacional”.

También se habló de la importancia de la independencia laboral de las mujeres y aseguró que su gabinete no será hecho por “cuates ni cuotas” y lo hará con paridad de género, terminando su conferencia d subiendo al escenario a todas las mujeres que conforman su equipo de campaña.

LDAV