Foto: CENPAN |  

El Partido Acción Nacional (PAN) registró a Lorena Beaurregard como candidata al gobierno de Tabasco ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

En su mensaje ante consejeros electorales, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que se busca la figura de candidatura común, por lo que confió en que se sumen más partidos políticos a este proyecto.

“Hasta hoy, Acción Nacional ha definido que Lorena es nuestra candidata a gobernadora, pero quiero informarles que probablemente podamos lograr que algún otro u otros partidos políticos se sumen a la candidatura de Lorena, cosa que nosotros obviamente veríamos con muy buenos ojos para fortalecer este proyecto”, indicó.

Calificó a la candidata como una mujer valiente y decidida y aunque señaló que no será fácil competir cuando se tiene todo el aparato de gobierno federal y estatal en contra, pidió al árbitro electoral que haya cancha pareja y equilibrada.

“Evitemos en lo posible el uso de desvío de recursos públicos en el proceso electoral”, demandó el líder panista, quien manifestó el compromiso de Acción Nacional a cumplir las reglas, las normas y todos los lineamientos que se determinen.

“Pero pedimos que hagan valer estos a los demás contendientes y que cuando sea necesario sacar tarjeta amarilla, la saquen y cuando sea necesario sacar hasta una roja, se haga”, expresó.

Dijo que la apuesta del PAN es que haya una alta participación de la sociedad y parte del reto es generar esperanza en un proyecto que sí significará un cambio real para el estado de Tabasco.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el dirigente del blanquiazul hizo un llamado a evitar la violencia contra las mujeres, y afirmó que este día debe ser un recordatorio de que los derechos humanos tienen que ser iguales, y existe una deuda histórica con la mujer.

LDAV