Sr. Frogs
Foto: Especial | Las ranas fueron localizadas en un domicilio de Neza, Edomex; hubo un detenido.  

Las ranas del Sr. Frogs conocidas por los locales de Acapulco, Guerrero, e incluso por los turistas que pasaron alguna vez por la avenida principal del destino costero fueron robadas tras el fenómeno del huracán Otis; fueron halladas en Neza, Estado de México.

Las ranas que sobrevivieron a la tempestad ocasionada por Otis, fueron compartidas en redes sociales, ocasionando que Sr. Frogs lanzara un comunicado en donde detalló que fue parte de un robo.

“Nosotros no retiramos las ranitas mariachi, que como buenos guerrerenses se mantuvieron de pie ante los embates del huracán Otis, lamentablemente se las llevaron sin nuestro permiso”, detallaron en el comunicado.

Te podría interesar: Encuentran a leona en Edomex; la habían abandonado

La denuncia que se dio gracias a los internautas rápidamente comenzó a dispersarse, sin embargo, tomo tiempo para dar con el paradero de las icónicas figuras de rana.

De acuerdo a la información del reportero Fernando Cruz en X -antes Twitter-, las ranas fueron localizadas finalmente en la colonia Metropolitana en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Con denuncias de los vecinos fue que elementos de la Fiscalía General del Estado de México dieron con el domicilio y encontraron en su interior a las ranas del Sr. Frogs.

El dueño del inmueble fue identificado como Manuel “N”, presidente de la asociación Resistencia Civil Pacífica, de acuerdo con diversos medios.

Te podría interesar: ¿Qué estados tienen cambio de horario y cuándo es?

Las figuras de vidrio fueron aseguradas y Manuel “N” fue detenido el pasado lunes junto a otros 20 sujetos por el delito de despojo de viviendas con violencia.