Leticia Itzel “N” de 8 años muere tras negativa de permiso para salir al baño
Captura: Redes sociales | Leticia Itzel “N” de 8 años muere tras negativa de permiso para salir al baño  

Muere Leticia Itzel “N”, una menor de 8 años, tras negarle la salida al baño; familiares exigen se investigue su muerte.

El pasado martes se dio a conocer el triste fallecimiento de Lety, quien tenía tan solo ocho años de edad, en las instalaciones de la escuela primaria Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad, ubicada en la comunidad de Santa María, Acolman.

Esto luego de que el profesor, Isaias”N”, le negara presuntamente el premiso de ir al baño en tres ocasiones.

Minutos después de recibir la negativa, Leticia, quien estaba en tercer grado de primaria, empezó a sentirse mal. Una de sus compañeras intercedió por ella y le informó al maestro que estaba muy mal y quería vomitar. Entonces, el maestro decidió dejarla salir.

Te podría interesar: VIDEO: Reportan incendio en la comunidad de Guadalupe Guevea

Sin embargo, Itzel, no regresó rápido a su salón, y su profesor no fue  para verificar qué sucedía, argumentando que era un baño de niñas y que no podía entrar.

Después, una de sus compañeras fue a buscarla y la encontró en el sanitario de la planta baja de la escuela.

Ante esto, la menor dio aviso a los maestros, siendo una de las docentes quien entró al baño y se percató de que Itzel seguía con vida.

No obstante, debido a la situación, las autoridades escolares no solicitaron el respaldo de la asistencia médica, y según testimonios, fue la señora de la Cooperativa Escolar quien llamó a la ambulancia.

Y mientras, llegaba la ambulancia, la escuela pidió a los familiares de Itzel que se presentaran de manera urgente en la escuela.

Una vez que llegó el servicio médico y evaluaron a Itzel, los paramédicos informaron que la niña ya no tenía signos vitales. Había fallecido.

Después de este trágico suceso, la familia de la niña solicita una investigación sobre su fallecimiento, el cual han señalado que se pudo evitar si tanto el profesor y el director Pedro N, quienes actuaron presuntamente de manera negligente, le hubieran brindado la atención oportuna a la niña, desde que ella advirtió que se sentía mal y aun cuando ella se encontraba inconsciente en el sanitario.

Te podría interesar: Encuentran a leona en Edomex; la habían abandonado

Sin embargo, el director ha señalado que la responsabilidad recae en los padres que sabían que su hija estaba enferma y la mandaron a la escuela. Cuando la familia refirió que la menor no presentaba ningún malestar al momento de ingresar a la institución.

Trascendió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar una investigación en el caso de la menor de quienes autoridades determinaron que la causa de su muerte fue broncoaspiración derivada de su por su propio vómito.

CSAS