Foto:Cuartoscuro|EN VIVO: Sigue la marcha del 8M en las calles de la CDMX
Foto:Cuartoscuro|EN VIVO: Sigue la marcha del 8M en las calles de la CDMX  

Sigue con nosotros la cobertura en vivo de la marcha de este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer en las calles de la CDMX.

Este viernes por la tarde las principales calles de la Ciudad de México se pintarán de morado con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo de cada año.

A esta marcha son convocadas todas las mujeres de la ciudad para protestar y exigir sus derechos, por lo que desde diferentes puntos comenzarán a reunirse las colectivas para avanzar por todo Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo.

Te podría interesar: #Cartelera24: La memoria infinita (2023), Maite Alberdi

Las mujeres luchan día a día por tener empleos y sueldos dignos, erradicar el machismo que aún sigue presente en la sociedad, pedir que sean protegidas ante tanta inseguridad que se vive en las calles, pelear por las nuevas leyes que las toman en cuenta para los cambios del país y el mundo.

Con pancartas, fotografías, bengalas de humo y ropa de color amarilla y verdes se hicieron presentes para alzar la voz ante las injusticias que se enfrentan diariamente y que desde hace muchos años quieren eliminar en totalidad.

Aquí la cobertura de este 8M de 2024.

Bloque negro pide a los asistentes hincarse tras la desaparición de dos niñas durante la marcha del #8M.

“Ni tú, ni todas, las niñas no se tocan”, gritan dos niñas que protestan en este viernes para pedir justicia.

Mujeres de la protesta se acercan para abrazar a dos mujeres quienes denunciaron a su abuelo por abusar de ellas y a su familia por llamarlas mentirosas.

Contingentes se reúnen en el Zócalo para continuar con las protestas con performance, bailes y discursos.

Una mujer se torció el tobillo durante la marcha y una mujer profesional en primeros auxilios le brindó el apoyo.

El contingente “Unión de madres protectoras” con “señor no sea indiferente ,se roban a los hijos con ayuda de los jueces” se pronuncian en el #8M.

Este #DiaInternacionalDeLaMujer llegan los últimos contingentes de la marcha a la avenida Juárez, para continuar su rumbo hacia el Zócalo capitalino

Por segundo año, Mónica acudió a la marcha del #8M acompañada por su mamá, quien le ayuda en la pega de carteles para exigir justicia a víctimas de feminicidio.

La presencia de elementos de seguridad se mantiene sobe avenida Juárez, a un costado del paso de la marcha, rumbo al Zócalo de la CDMX.

Al paso de la marcha sobre avenida Juárez, se observa un tendedero con denuncias a presuntos acosadores y abusadores.

“¿Dónde estaban cuando las mataron?”, es la consigna de manifestantes en la marcha del #8M en su llegada a Bellas Artes.

A su llegada a Bellas Artes, un grupo de mujeres sostiene un encuentro con policías; arrojan gas para dispersar.

Con palos, encapuchadas golpean los escudos de policías que se mantienen replegadas sobre la calle 16 de septiembre; algunas otras arrojan pintura o piedras. #8M

Encapuchadas realizan una fogata en la plancha del Zócalo, sin permitir la presencia de hombres #8M.

KA/SA/HS