Varias movilizaciones se tienen previstas en diferentes puntos de la CDMX con motivo "Día Internacional de la Mujer"
Foto:Cuartoscuro | Varias movilizaciones se tienen previstas en diferentes puntos de la CDMX con motivo "Día Internacional de la Mujer"  

Aquí te decimos cuáles son las rodadas y concentraciones que están previstas para este 8 de marzo en la Ciudad de México.

Para este viernes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se tienen contempladas algunas marchas y concentraciones a lo largo de la capital, lo cual podría afectar la vialidad; a continuación te decimos los puntos que se pueden ver afectados por estas.

Rodadas motociclistas 

Iztapalapa

  • Durante el día Raiders Stunt  partirá del Avión Biblioteca “Guelatao” (Av. Fuerte de Loreto s/n., Col. Álvaro Obregón) a un lugar por definir, con motivo del Reclutamiento y rodada nocturna. 

Rodadas ciclistas 

Cuauhtémoc

  • La Caravana Ciclista Ciudad de México a las 21:00 horas se reunirán en el Zócalo de la Ciudad de México a un lugar por definir, para realizar la Rodada “Las Mujeres y Sus Bicis, Acelerando el Progreso”, por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, lo anterior en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”. 

Coyoacán 

  • Durante el día las Parias Argüendera partirán del Pedregal de Santo Domingo (No se específica calle) rumbo a la Sierra de Santa Catarina Demanda: Rodada “8M”, en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”. 

Tlalpan 

  • Las Parias Argüenderas durante el día partirán de San Fernando (No se específica calle) rumbo a la Sierra de Santa Catarina  en demanda a la Rodada “8M”, en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”. 

Concentraciones 

Cuauhtémoc 

  • A las 12:00 horas la Sociedad Cannabica Mexicana se reunirá en el Parque “Francisco Primo de Verdad y Ramos” Av. José María Pino Suarez y República de El Salvador, donde llevarán a cabo un “Tendedero” con denuncias, para evidenciar los actos de discriminación hacia las mujeres consumidoras de cannabis. 

Xochimilco

  • Mujeres de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco a las 09:30 horas, se concentrarán en el  Jardín “Xochimilca” Prol. División del Norte y Av. Guadalupe I. Ramírez, Col. Barrio San Marcos, donde llevaran a cabo una expresión pública en rechazo a la violencia política hacia las mujeres, el racismo por pertenecer a los pueblos originarios y en contra del despojo y saqueo a los territorios, lo anterior en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer (8M)”.

CSAS