Reportan el fallecimiento de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball
Foto: Archivo |  

Tras la muerte de Akira Toriyama diversos seguidores de Dragon Ball externaron sus condolencias. Y es que la figura de Toriyama fue una de las más representativas del manga a nivel mundial.

Algunos otros creadores mostraron su respeto ante la noticia como Eiichiro Oda, autor de One Piece quien escribió una carta. En esta menciona que ha sido muy pronto su partida y recordó algunas conversaciones que tuvo con él.

“Nos mostró un mundo en el que esto era posible. Me demostró que yo también podía lograrlo y que podía soñar con llegar al mundo entero”, se lee en un extracto de la carta.

Para Oda, Toriyama fue un héroe y lo consideraba un sensei.

Otro de los creadores de manga que escribió una carta fue Mashashi Kishimoto, autor de Naruto.

En el mundo de la animación, Toriyama era considerado un sensei, Kishimoto también se refería a él como tal.

“Desde que era un niño pequeño, crecí con los cómics Toriyama-sensei: Dr. Slump en la escuela primaria y Dragon Ball en la secundaria. Era natural que los cómics del Toriyama-sensei fueran parte de mi vida cotidiana. Incluso cuando algo malo sucedía, el capítulo semanal de Dragon Ball siempre lograba que me olvidase de todo. Para un chico de campo como yo, que no tenía mucho, eso era un salvavidas. ¡Dragon Ball era realmente demasiado divertido!”, escribió.

Acá los mensajes íntegros que se han viralizado en redes sociales.