Xóchitl NAIM AIFA
Foto: Especial | La aspirante a la Presidencia del país se reunió la tarde este jueves con el Consejo Consultivo de Banamex.  

El proyecto del NAIM, cancelado al inicio de este sexenio no se reactivará por capricho si gana la Presidencia de la República, aseguró la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

La aspirante a la Presidencia del país se reunió la tarde este jueves con el Consejo Consultivo de Banamex, donde explicó que tiene un equipo técnico que evalúa la posibilidad de reactivar el proyecto aeroportuario en Texcoco o ampliar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“El tema del aeropuerto lo estoy estudiando, no quiero tomar una decisión a la ligera, ya se gastaron 300 mil millones de pesos que fueron tirados a la basura (…) vendieron a un costo muy bajo el acero, por ahí hay una tremenda corrupción con la venta de 90 mil toneladas de acero que estaba todavía en almacenes.

Te podría interesar: “La transformación lleva rostro de mujer”: Sheinbaum

“Y la única manera de reconsiderar que se hiciera este aeropuerto sería que le entrara el sector privado porque el gobierno ya no puede seguir gastando el dinero de las medicinas, de las escuelas, de las estancias infantiles”, expresó Gálvez.

Sostuvo que en este caso tomará la mejor decisión, la cual es si se recupera Texcoco con una participación privada importante o se amplía el AIFA.

En este último caso, continuó la candidata, habría que ver si caben seis pistas y nuevas terminales porque tendría que ser un aeropuerto para 100 millones de pasajeros al menos.

“Y el AIFA no da, entonces yo les prometo darles una respuesta responsable”, dijo ante los banqueros.

Te podría interesar: No voy a declinar por nadie: Álvarez Máynez

En otros temas, Gálvez se refirió a la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y comentó que su propuesta sería que tanto estos, como el Fiscal General de la República provengan de opciones que presenten instituciones con rigor técnico y académico.