Mario Delgado pide cese contra la guerra sucia
Foto: Cuartoscuro. Mario Delgado aseguró que Morena es el partido político más equitativo del país, pues es el primero en posicionar a una mujer como candidata presidencial.  

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, informó que envío una serie de cartas a Facebook, Tik Tok y X, antes Twitter, esto para hacer evidente la guerra sucia contra Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por Morena, PT y Partido Verde.

“Reconocemos que X, Meta o Tik Tok es una plataforma líder en la comunicación digital, sin embargo, lamentablemente en las últimas semanas hemos sido testigos de un aumento significativo de la toxicidad del discurso de odio y de intentos burdos en su plataforma, promovidos por cuentas tipo bot (…) buscan ensuciar el proceso de nuestro país, cuyas preferencias favorecen ampliamente a la candidata de nuestro movimiento “, leyó.

Te podría interesar: Pide ministra Esquivel garantizar igualdad sustantiva de mujeres

En conferencia de prensa, el líder partidista comentó que el objetivo de las cartas es solicitar una reunión para llevar las pruebas recopiladas, y es que aseguró que este tipo de prácticas va en en contra de la filosofía de las redes sociales.

Asimismo, exhibió una serie de hashtag con errores, los cuales promueven en redes sociales a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

“XóchitlGalvezPresidenta2024. Hay gente que apoya a Xóchitl Gálvez en Argentina y España”, ironizó el líder partidista al exhibir el uso de bots por parte de la oposición.

Te podría interesar: Adrián de la Garza contenderá por la alcaldía de Monterrey

También, Delgado se lanzó contra la casa encuestadora “Masive Caller” a la que calificó como una empresa sin prestigio, dado que coloca a Gálvez a menos de cinco puntos de diferencia con Claudia Sheinbaum, cuando las encuestas legítimas la diferencia es de más de 15 puntos porcentuales.

En tanto, Mario Delgado aseguró que Morena es el partido político más equitativo del país, pues es el primero en posicionar a una mujer como candidata presidencial, además que el movimiento tiene siete mujeres gobernadoras.