México sufrió su primera derrota luego de 27 partidos invictas, para extender a seis juegos perdidos la racha ante la selección canarinha
Foto: X/@miseleccionfem | México sufrió su primera derrota luego de 27 partidos invictas, para extender a seis juegos perdidos la racha ante la selección canarinha  

Superadas ante un combinado brasileño que en todo momento se mostró dominante en aspectos físicos, técnicos, tácticos y hasta mentales, la Selección Nacional culminó su participación en la Copa Oro Femenil tras caer en semifinales 3-0 en el encuentro disputado en San Diego, California.

Con una combinación de factores, en los que influyó principalmente la mayor jerarquía internacional de Brasil, México vio su peor partido en el certamen y también dentro del proceso liderado por Pedro López, en un juego que se definió desde la primera mitad, en la que el Tricolor apenas mantuvo el empate 21 minutos y luego de media hora ya contaba con una jugadora menos por la controversial expulsión de Nicolette Hernández.

Adriana Leal fue la encargada de abrir el marcador en una accidentada situación en la que un centro en diagonal al arco mexicano, se mezcló con una deficiente salida de Sthefanny Barreras, que dejó a la zaga mexicana desconcertada para que Leal simplemente empujara el balón sin dueño a escasos dos metros de las redes.

Con una falta revisada por el VAR al minuto 29, México sufrió la expulsión de la lateral izquierda al considerarse que truncó una acción manifiesta de gol, que tan solo tres minutos después Brasil hizo efectiva con el segundo tanto del juego producto de un remate de media distancia por parte de Antônia da Costa que ingresó pegado al poste izquierdo.

En continuación al desconcierto que tuvo México durante todo el juego, Yasmim Ribeiro colocó un remate de taco a una diagonal por banda derecha con apenas tres minutos del segundo tiempo, que definió la eliminatoria 3-0 para que las cariocas se dedidaran el resto de la segunda mitad a controlar el desenlace del partido con mejor posicionamiento en cancha y concediendo cierto tiempo de posesión a México.

Pese a los esfuerzos individuales de Jacqueline Ovalle, como la jugadora más incisiva en la ofensiva tricolor, México no logró la respuesta colectiva esperada, viéndose mermadas físicamente ante la superioridad numérica del rival. Como elemento secundario, Mayra Pelayo fue otra de las jugadores con accionar positivo para el Tri, que sufrió los contragolpes de Brasil al buscar maquillar el juego con un tanto a favor.

Ante la eliminación del torneo en Estados Unidos, México tendrá como futuro inmediato las fechas FIFA de abril, con miras a preparar el proceso eliminatorio para el próximo mundial mayor, con dos encuentros el 6 y el 9 de dicho mes ante las selecciones de Colombia y Australia./24Horas