El nuevo Parque Urbano Aztlán, lo que antes fuera la Feria de Chapultepec, está apunto de abrir sus puertas al público este año. Es por eso que aquí te contamos algunas de sus curiosidades previo a su inauguración.

Te podría interesar: ¿Qué hacer durante la noche de museos de marzo?

1 – La idea de hacer nuevamente un parque de diversiones en Chapultepec, fue por parte del entonces gobierno de la Ciudad de México y la empresa Mota Engil México, equipo que empezó actividades en 2021, dos años después de lo ocurrido en la Feria de Chapultepec.
2 – El parque contará con 33 atracciones, las cuales 18 ya se encuentran en pruebas de operación.
3 – La rueda de la fortuna Aztlán 360, es el juego emblema del parque que mide 85 metros de alto.
4 – No contará con un estacionamiento exclusivo, esto para evitar conflictos viales, en cambio de eso contará con un transporte especial que trasladará a los visitantes hacia estacionamientos cercanos fuera del parque.
5 – Tendrá bicipuertos al interior del parque, con la idea de motivar al transporte ecológico.
6 – Su nombre “Aztlan o Aztlán” significa “lugar de las garzas”, que proviene del náhuatl: astatl que significa “garza” y -tlan que significa “lugar donde abunda”.
7 – La temática está inspirada en los principales momentos históricos de la Ciudad de México cómo la época precolombina, el Porfiriato y la Revolución, al igual que la era actual, que estará representada con juegos.

Te podría interesar: Edson Álvarez y West Ham caen ante Friburgo en octavos de la Europa League


¿La entrada al parque será gratuita?
, cualquier persona que esté por el lugar o tenga intenciones de ir podrá hacerlo de manera libre, pero cada atracción tendrá un costo el cual será distinto entre cada uno. También contará con paquetes que irán desde los 350 a 600 pesos.
Se espera que esté año dicho lugar empiece a operar al público y que genere un buen ingreso económico tanto para la ciudad como para los trabajadores del parque.