Varios concentraciones se tienes previstas en la CDMX rumbo a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”. 
Foto: Archivo | Varios concentraciones se tienes previstas en la CDMX rumbo a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.   

Aquí te decimos cuáles son las rodadas y concentraciones que están previstas para este 7 de marzo en la Ciudad de México.

Para este jueves, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se tienen contempladas algunas marchas y concentraciones a lo largo de la capital, lo cual podría afectar la vialidad; a continuación te decimos los puntos que se pueden ver afectados por estas.

Rodadas ciclistas 

Azcapotzalco 

  •  MICiclistas a las 21:15 horas saldrán del Parque de la China rumbo a la Ex Glorieta de Colón, para realizar la Rodada inclusiva por la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”. 

Concentraciones 

Cuauhtémoc 

  • A las 09:00 horas, la Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR) se reunirá en los Juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), para exigir justicia para menor de edad que presuntamente sufrió abuso sexual por parte de su padrastro.
  • A las 12:00 horas, Trabajadores Nómina 1 y 5 del Gobierno de la Ciudad de México se agruparán en las Oficinas de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, para exigir homologación, renivelación y dígito sindical.
  • Colectiva Feminista “Antimonumenta de Feminicidios” a las 12:00 horas se congregarán en la Antimonumenta Contra el Feminicidio, para llevar a cabo el evento “Bordando”, con la finalidad de plasmar la memoria de las mujeres víctimas de feminicidio.
  • A las 12:00 horas, la Colectiva Feminista “Brujas de la Calle”, se reunirá en la Glorieta de los Insurgentes, para realizar el Festival “Aquelarre 8M”, en la que realizarán diversas actividades político-culturales, rumbo a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”. 
  • El Colectivo Feminista de la Ciudad de México a las 13:30  horas se reunirá en el CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde llevarán a cabo un evento denominado “Tendedero contra la clase Política”, para visibilizar la violencia machista en la clase política. 
  • A las 13:00 horas, la Colectiva Feminista “Matrioskas en Movimiento”  se reunirá en el Zócalo de la Ciudad de México para llevar a cabo un evento denominado “Jornada 8M”, lo anterior rumbo a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.
  • Colectiva Feminista “Micelias” a las 16:00 horas se concentrará en el Hemiciclo a Juárez, para realizar el Taller “Borda tu Pañuela”, lo anterior rumbo a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”. 
  • A las 18:00 horas, Madres de Víctimas de Feminicidio, Personas Buscadoras y Sobrevivientes de Violencia Sexual se reunirán en el  Zócalo de la Ciudad de México, para realizar el evento “Segunda Velada contra la Violencia Feminicida”, lo anterior rumbo a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”. 

Iztacalco 

  • Vecinos de la Alcaldía Iztacalco a las 19:00 horas se reunirán en  Av. Javier Rojo Gómez y Sur 16 s/n., Col. Agrícola Oriental, para llevar a cabo una convivencia y manifestación en contra de la represión ejercida por parte de autoridades de la demarcación, hacia líderes vecinales que realizan actividades comunitarias en la zona. 

Coyoacán 

  • A las 09:30 horas, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)  se reunirá en el Salón Gran Fórum Cerro del Músico, con motivo de la Reunión “La Ciudad Feminista que Soñamos”, con la candidata morenista a la Jefatura de Gobierno.

CSAS