Salomón Chertorivski
Foto: Especial. El aspirante a la jefatura de Gobierno se dijo listo a una semana de celebrarse el primer debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.  

Señalando que está listo para ganar la elección y que conoce a la perfección lo que se necesita para atender los problemas de la ciudad, Salomón Chertorivski presentó a su consejo de asesores expertos.

Desde la “casa naranja”, el aspirante de Movimiento Ciudadano pidió a cada uno de los miembros de este consejo trabajar en equipo y tener miras a un plan a largo plazo.

Este Consejo de Asesores Expertos está conformado por alrededor de una veintena de personajes que estarán enfocados en atender diversas problemáticas que aquejan a la capital como lo es el tema del agua, seguridad o movilidad.

Te podría interesar: Promete Taboada equipo antiextorsión en la CDMX

Salomón también agregó que Demetrio Sodi trabaja de manera paralela para la creación del “Plan 2040”, el cual determinará las acciones con las que se debe trabajar para las futuras generaciones de capitalinos.

Poniendo de ejemplo la misión de conquistar la luna iniciada por John F. Kennedy, Chertorivski precisó que los gobiernos no pueden enfocarse a planes de solo seis años, que deben ver más allá de los periodos gubernamentales.

Tras la presentación, el candidato naranja agradeció a cada uno de los miembros de este equipo de trabajo y procedió a tomarse una foto conmemorativa, mencionando que no hay nadie mejor preparado para gobernar la CDMX que él.

“No se rajen”, dice Chertorivski de cara al primer debate

Te podría interesar: Por segundo día, se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental

Tras el evento celebrado en la ‘casa naranja’, Salomón habló con los medios respecto a la marcha del 8M, mencionando que suspenderá sus actividades de campaña y que cederá sus redes sociales para que las candidatas de Movimiento Ciudadano las puedan usar para dar foco a sus propuestas en temas de género, así como su participación en la marcha.

Por último, el aspirante a la jefatura de Gobierno se dijo listo a una semana de celebrarse el primer debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), invitando a sus oponentes que “no se rajen”, pues la asistencia al evento no es obligatoria.