Bird trabajó en el proceso de adaptación, quien considera que la película se centra inteligentemente en varios temas "actuales" que se desprenden del arco trágico del científico.
Foto: X / @Kaibird123 | Bird trabajó en el proceso de adaptación, quien considera que la película se centra inteligentemente en varios temas "actuales" que se desprenden del arco trágico del científico.  

Kai Bird acaba de regresar del festival literario de Jaipur, en donde compuso un sinfín de copias de su libro de dos décadas que inspiró Oppenheimer para jóvenes indios entusiasmados con la película que se espera que arrase en los Oscar este domingo.

Prometeo Americano, la biografía del padre de la bomba atómica ganadora del Pulitzer, fue la base que dio pie al éxito taquillero de Christopher Nolan que ha recaudado casi mil millones de dólares en los cines de todo el mundo y que ha dominado la temporada de premios de Hollywood.

“Es realmente un fenómeno impresionante. Debo ser el biógrafo más afortunado del planeta”, dijo Bird.

Kai trabajó con Martin Sherwin en la biografía de 720 páginas sobre la vida de J. Robert Oppenheimer, un hombre que llegó a ser considerado un héroe americano, antes de sufrir una vapuleadora humillación pública.

El de Nolan fue el cuarto intento de llevar a la gran pantalla su dramática historia.

“Mirando en retrospectiva, me alegra, porque vino Nolan. Y él hizo algo que creo es bastante especial”, dijo.

La película de Nolan sigue de cerca al libro de 2005 y toma líneas enteras de diálogo.

Bird trabajó en el proceso de adaptación, quien considera que la película se centra inteligentemente en varios temas “actuales” que se desprenden del arco trágico del científico.

“Incluso las generaciones más jóvenes, cuando ven la película, entienden que ellos y sus padres se han vuelto demasiado complacientes viviendo con la bomba”, dijo.

El domingo, Bird y su esposa irán a la gala del Oscar en Hollywood. Su esmoquin “ya está listo”, aseguró.