Preparados. El órgano electoral confirmó que el 17 de marzo es el primer encuentro entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno.
Foto: Especial | Preparados. El órgano electoral confirmó que el 17 de marzo es el primer encuentro entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno.  

Quedó listo el lugar y los moderadores del primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno del domingo 17 de marzo, así lo dio a conocer el  Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Mediante un comunicado, las autoridades electorales de la capital informaron que avanzan en la organización de este ejercicio en donde la y los candidatos expondrán sus ideas y para ello, esto se realizará dentro de 12 días a las 20:00 horas en las instalaciones de Grupo MVS.

Resultado de un proceso licitatorio, dicho medio de comunicación se encargará de realizar, producir y poner la señal a disposición de televisoras y plataformas digitales los 54 debates a cargo de esta autoridad electoral.

Con el consenso de las representaciones de los partidos políticos se aprobó la designación de Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel, para moderar el primer debate al cargo de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

De igual forma, las representaciones partidistas acordaron el formato del primer debate a la Jefatura de Gobierno, el cual tendrá una duración de 90 minutos en los cuales los candidatos expondrán sus propuestas y las podrán contrastar con sus adversarios de la contienda a fin de que los electores conozcan y formen una opinión sobre su voto.  

Los temas a discutir se definirán en los próximos días, a fin de que las candidaturas a la Jefatura de Gobierno tengan un espacio para la exposición de sus plataformas y propuestas políticas, las cuales llevan en sus campañas.