Elementos de la Guardia Nacional se desplegarán en el metro de Nueva York para combatir inseguridad
Turismo NY/ Metro de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.  

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el despliegue de mil elementos de seguridad en el sistema de metro de la ciudad para colaborar con el Departamento de Policía de Nueva York para combatir contra la creciente ola de crímenes e inseguridad.

Durante una conferencia de prensa, Hochul declaró que se enviarán 750 miembros de la Guardia Nacional y 250 agentes de la policía estatal y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) para llevar a cabo patrullajes e inspección de bolsos y maletas, con el objetivo de “garantizar la seguridad” de los ciudadanos. También se anunció la implementación de un nuevo programa para prohibir la entrada a pasajeros violentos.

Ante el aumento del 45 por ciento en los actos delictivos en el metro, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, solicitó un mayor financiamiento a Hochul para aumentar el número de cuerpos judiciales en el sistema de transporte,a lo que la gobernadora de la ciudad más grande de Estados Unidos se negó, sin embargo aprobó el envío de los efectivos de la Guardia Nacional y la policía estatal.

Hochul calificó los recientes crímenes en el metro como “descarados y odiosos”, y destacó que no serán tolerados, Además propuso modificar la ley para imponer una prohibición de tres años a aquellos que cometan delitos dentro del transporte público.

Según informes de las autoridades, 38 personas con 600 arrestos previos por ataques en el metro son responsables del 20 por ciento de los incidentes violentos en el subway.

Días anteriores, el cónsul de México en Nueva York, anunció la muerte de un mexicano, originario de Tehuacán, Puebla a causa de una balacera que tuvo lugar en la estación Mount Eden, en el Bronx.

Islas indicó a través de sus redes sociales que expresó “personalmente a su familia nuestro pésame”, además de mencionar que ofreció  “apoyo y asesoría consular a nuestro alcance”.