Senado avanza en dar seguridad a médicos de farmacias
Foto: Cuartoscuro. Antares Vázquez, señaló que la aparición de estas farmacias se da con la aparición del seguro popular, que “no atendía” a los mexicanos.  

La Comisión de Salud del Senado de la República aprobó otorgar seguridad social a los médicos que atienden en consultorios adyacentes a farmacias y que se estiman son 36 mil en todo el país.

La iniciativa promovida por la morenista Lilia Margarita Valdez, establece que las empresas que contratan a estos médicos, etarán obligados a otorgar servicio social y de esa manera cuando se enfermen contar con atención de la salud.

Te podría interesar: Salomón se reúne con mujeres del sector empresarial

Al respecto, el senador del PAN, Alfredo Botello, dijo que votaría en abstención porque así como se avanza en este tema, el gobierno federal también debe contratar y basificar a los médicos que estuvieron atendiendo la pandemia de Covid-19.

Además, destacó que a pesar de la prohibición también existe la “subcontratación oficial”, y como ejemplo señaló el caso de los médicos cubanos a los que el Gobierno federal contrató a través del gobierno de Cuba y no directamente a los médicos.

En tanto, la senadora del PAN, Lilly Téllez, acusó que la explosión de médicos en farmacias se dio en el actual gobierno ante la desaparición del seguro popular y la falta de atención en el sector público.

Te podría interesar: Detienen a sujetos disfrazados de elementos de la Guardia Nacional en Nuevo León

Al respecto la senadora de Morena, Antares Vázquez, señaló que la aparición de estas farmacias se da con la aparición del seguro popular, que “no atendía” a los mexicanos.

En respuesta, Lilly Téllez acusó a la morenista de “mentirosa”, provocando que la presidenta de la comisón de Salud, Lilia Margarita Valdez, dijo que la destrucción del sistema de salud se hizo hace 40 años y no en este sexenio.