Yucatán. La abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que copiará el modelo de seguridad del estado para todo el país. 
Foto: Cuartoscuro | Yucatán. La abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que copiará el modelo de seguridad del estado para todo el país.   

En Progreso, Yucatán, en su segundo evento del día, la abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que copiará el modelo de seguridad de este estado gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Vamos a yucatanizar el país, queremos que todo México se parezca a Yucatán, vamos a establecer un salario mínimo, un salario digno a todos los policías del país: 20 mil pesos mensuales; el alcalde de Progreso ya no se va tener que preocupar por pagarle su dinero a la policía, ese dinero lo va a poner el Gobierno federal”.

Agregó que los policías en todo el país tendrán seguridad social, crédito de vivienda, becas para sus hijos, seguros de gastos, argumentado que esos son los modelos de seguridad implementados por los gobiernos de Coahuila, gobernado por el PRI y el de Yucatán, gobernado por el PAN, y que son los estados más seguros del país.

“También quiero decirles que se acabaron los abrazos para los delincuentes. Se va a aplicar la ley. México va a tener a la presidenta más valiente, porque ya es hora de que los que tengan miedo sean los delincuentes y no los ciudadanos”.

“Vamos a tener tecnología para que realmente podamos regresarle a todo México, porque ustedes tienen dos vecinos complicados, Quintana Roo y Campeche y necesitamos que esos estados entren en cintura en seguridad”.

Reiteró desmilitarizar el país, tener una Guardia Nacional civil, “lo de los civiles para los civiles y lo de los militares para los militares”.

Por la mañana en su Conferencia de la Verdad, dijo que no echará culpas a los expresidentes por la inseguridad, se comprometió a duplicar el número de uniformados en los municipios de alto riesgo, y refirió que incrementará los ministerios públicos y jueces, para erradicar la impunidad en más del 90% de los delitos.