Foto: Especial |  

El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X la CDMX”, Santiago Taboada, prometió extender los horarios del transporte público en la Ciudad de México, tales como el Metro y RTP, además de ampliar las ciclovías y un modelo de bicicletas públicas sin anclaje.

“Quiero pegar la apertura del transporte público, quiero ampliar los horarios de noche, sé que no les va a gustar (…) La mayor cantidad de accidentes ocurren entre las 2 y 5 de la mañana, porque todo mundo se mueve”, dijo.

Por si te lo perdiste: Grados de estudios de todos los candidatos a las alcaldías de la CDMX

Durante un diálogo con estudiantes de la Universidad Anáhuac, el candidato opositor dijo estar consciente de la vida nocturna en la Ciudad de México, y que esta debería terminar a las 02:00 horas de la madrugada, situación que no pasa en la capital, por esto lanzó la propuesta al transporte público, con el objetivo de reducir accidentes o tragedias.

“La única opción del transporte nocturno es el Uber o un taxi, es la única opción, nosotros queremos ampliar la red de RTP, del Metro transporte nocturno, para que esa movilidad pueda ser mucho más segura”, resaltó.

Por si te lo perdiste: Apoya Máynez regreso de estancias infantiles

También, apuntó que se debe ampliar la red de ciclovía y usar un modelo de bicicletas y patines eléctricos sin anclaje.

En tanto, el candidato del PAN, PRI y PRD propuso a los universitarios crear un Instituto del Emprendedor de la Ciudad de México, donde podrán encubar sus proyectos con financiamiento gubernamental, y luego estos proyectos sean totalmente funcionales.

LDAV