'En agosto nos vemos', García Márquez, llegará este 6 de marzo a las librerías en conmemoración del 97 aniversario de nacimiento del escritor
Foto: Archivo | 'En agosto nos vemos', García Márquez, llegará este 6 de marzo a las librerías en conmemoración del 97 aniversario de nacimiento del escritor  

El PDF de la novela póstuma de García Márquez, ‘En agosto nos vemos‘, se filtró en las redes sociales.

“Malas noticias” para los amantes de la literatura y para los involucrados en la realización de “En agosto nos vemos”,esto luego de que en redes sociales ya circula el PDF de la novela póstuma del escritor y periodista Gabriel García Márquez, a unas horas de que llegue a las librerías.

Te podría interesar: Abuelito se deja maquillar por su nieta; se viraliza

Este miércoles, la novela “En agosto nos vemos” se estrenará en las librerías en honor a la fecha de nacimiento de Márquez, quien recibió el premio Nobel a la Literatura en 1982 y estaría cumpliendo 97 años.

Si bien, la obra quedó escrita pero no revisada por el autor, sus hijos Gonzalo y Rodrigo, a quienes Gabriel les encomendó que, después de su deceso, hicieran con su obra lo que mejor les pareciera mejor, decidieron publicarla.

Esto con el fin no sólo de honrar la memoria de su padre, sino también de que los amantes de la literatura tuvieran una obra más del autor de clásicos de la literatura latinoamericana.

Sin embargo, aunque todo parecía que sería perfecto, en redes se filtró una parte de esta novela, es decir, 71 páginas de 120, que han sido reenviadas a través de WhatsApp.

Te podría interesar: Alexa Hoffman revela que su padre Héctor Parra será condenado por dos delitos

En estas, ya se pueden conocer seis capítulos de la trama de la novela que “es el fruto del último esfuerzo de García Márquez de seguir creando contra viento y marea”, señalaron sus hijos durante una rueda de prensa celebrada en el Instituto Cervantes, en Madrid.

Ya que García trabajó en ella cuando ya había sido diagnosticado con cáncer linfático, sin embargo, por fin este 6 de marzo verá la luz para cautivar con la historia de una mujer de mediana edad, Ana Magdalena Bach, quien regresa al sitio donde está enterrada su madre, una isla donde puede salir de su rutina y vivir nuevas experiencias.

CSAS