Fotos: Facebook |  

La Comisión Temporal de Debates del INE aprobó la propuesta de Denise Maerker y Manuel López San Martín como moderadores del primer debate presidencial.

Durante la sesión de este martes, se aprobó que esos dos periodistas sean propuestos ante el Consejo General para moderar el primer encuentro entre aspirantes a la Presidencia de la República.

Denise Maerker fue propuesta por la coalición Sigamos Haciendo Historia, de Morena, PT y PVEM, mientras que López San Martín se incluyó en la lista de posibles moderadores de la alianza Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD.

La presidenta de la Comisión Temporal de Debates, Carla Humphrey, destacó que se trata de un anteproyecto que deberá ser aprobado por el Consejo General y se pondrá a discusión en la sesión del próximo viernes.

El primer debate presidencial se realizará el próximo 7 de abril en las instalaciones centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), a las 20:00 horas.

Bajo el título La sociedad que queremos, con un formato de preguntas ciudadanas tomadas de las redes sociales, con los temas de educación, salud, transparencia, corrupción y discriminación.

A su vez, el segundo encuentro entre los candidatos presidenciales se denominará La ruta hacia el desarrollo de México, bajo un formato de preguntas del público, y será el 28 de abril, a las 20:00 horas en los Estudios Churubusco.

El último debate contará con el formato más innovador y se trata de un cara a cara entre los candidatos presidenciales, con los temas de inseguridad, política social, crimen organizado, migración y política exterior.

Dicho encuentro se realizará el 19 de mayo en el Centro Cultural Tlatelolco, con lo que se cumplirá con la organización de tres debates presidenciales, previo a la jornada electoral del 2 de junio.

LDAV