TEMOR. El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, aseguró que en varios estados del país ya no existen las condiciones para que los candidatos hagan sus campañas.
Foto: PRD | TEMOR. El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, aseguró que en varios estados del país ya no existen las condiciones para que los candidatos hagan sus campañas.  

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Michoacán, tres de sus precandidatos se retiraron de la contienda electoral en sus respectivos municipios, por preocupaciones ante la inseguridad en la región.

Además, el instituto político informó que analiza pedir seguridad adicional para una de sus aspirantes debido a preocupaciones por su bienestar físico.

En rueda de prensa, el presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, afirmó que ya no hay las condiciones en muchos estados del país para que los candidatos puedan desarrollarse plenamente en sus campañas.

Sostuvo que el gobierno tiene que ser el que dé las garantías para que la gente salga a votar con confianza.

Además, el perredista mencionó la necesidad de un cambio en el formato de la mesa de gobernabilidad, por lo que pide que las reuniones sean de carácter privado y que no se permita la grabación de las mismas. 

Explicó que con este cambio se busca garantizar un ambiente seguro y propicio para el diálogo y la toma de decisiones sin temor a represalias o filtraciones de información sensible. 

El partido ha expresado su compromiso con el proceso electoral y la participación ciudadana, pero subraya la importancia de abordar de manera efectiva las preocupaciones relacionadas con la seguridad de los candidatos y la transparencia en el proceso político. 

 

SUMAN 59 AYUNTAMIENTOS DEFINIDOS

De acuerdo con El Sol de Morelia, los perredistas definieron otras 32 candidaturas para las presidencias municipales, con esto suman un total de 59 ayuntamientos concretados para las elecciones del 2 de junio.

Respecto a los siete distritos locales que cada uno de los partidos de oposición definirá, Ocampo Córdova manifestó que todavía no se pueden aprobar los perfiles debido a que aún están en la indefinición por parte de las dirigencias de la Coalición Fuerza y Corazón por México.