“No hay 40 horas, no hay voto”; lanza diputada convocatoria para presionar aprobación de reforma
Captura de pantalla | Susana Prieto invitó también a los trabajadores a que le envíen cartas dirigidas a su persona a la dirección de la Cámara baja.  

Debido a que ningún partido político trabaja para que la reforma que reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana se vote en el Pleno de la Cámara de Diputados, la diputada federal sin partido, Susana Prieto, convocó a los trabajadores del país a no votar si no se aprueba la reducción.

“Vamos a convocar a una brigada nacional a los trabajadores: no hay 40 horas, no hay voto, porque desde el 25 de abril de 2023 está el dictamen para pasar al Pleno la reducción de la jornada laboral, o que bien, que solo laboremos cinco días y descasemos dos días.

“Se han dicho muchas cosas, unos dicen mañana, otros pasado, otros que no se ha discutido, otros que se ha discutido demasiado; la vedad es que desde abril el dictamen, que no iniciativa, está listo”, enfatizó la legisladora que la semana pasada renunció a la bancada de Morena por bloqueos a esta reforma al Artículo 123 constitucional.

Te podría interesar: El rompimiento del diálogo entre poderes debilita a las instituciones: Yasmín Esquivel

Invitó también a los trabajadores a que le envíen cartas dirigidas a su persona a la dirección de la Cámara baja y en la que expresen su apoyo a la citada reforma, “yo por lo pronto, ya me separé de la fracción parlamentaria y hoy cuelgo los tenis de Morena, si alguien los quiere, son suyos, porque si ese partido dejó de ser movimiento, que es la parte a la que a mí me invitaron como representante de los trabajadores para mí ya no funciona, cuelgo los tenis”.

Condenó que en la propaganda que se está distribuyendo en todo el país de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la alianza (Morena-PTPVEM), se presente la reforma como una promesa de campaña, cuando en realidad está lista para ser discutida y votada en San Lázaro.

“No sé vale, ¿cómo que promesa de campaña?, si todavía alcanza a pasar, nos dijeron que en marzo la última vez, porque después de eso el diputado Ignacio Mier (coordinador de Morena) no ha vuelto a dar otra fecha, dijo marzo”, expresó.

Te podría interesar: Aprueban en el Senado igualdad de salarios para deportistas

Prieto cuestionó que se le esté dando ahora un uso electoral a su propuesta, cuando la intención nunca fue esa, pues desde octubre de 2022 está publicada en la Gaceta Parlamentaria, “¿por qué están torciendo el rumbo?, no se vale”.

La legisladora trajo este martes un parte de tenis blancos con el logo de Morena en los bordes y los cuales pretendió utilizar en la Tribuna para simbolizar que “colgaba los tenis” del partido guinda, pero le fue negada la participación.

LEO