Foto: Carlos García | El proyecto de La Lulu surgió en medio de la pandemia pues la originaria de Cali, Colombia considera que el mundo estaba muy quieto  

Aunque La Lulu es de origen colombiano actualmente radica en Nueva York, sitio en el que ha desarrollado su proyecto el cual mezcla la música latina con algunos sonidos clásicos.

Hablamos de clásicos, pues ella es violinista profesional y en algunas de sus piezas se puede escuchar el instrumento que la ha identificado como artista.

El proyecto de La Lulu surgió en medio de la pandemia, pues la originaria de Cali, Colombia consideró que el mundo estaba muy quieto en medio de la incertidumbre del fin.

“Me faltaba este proyecto. Siempre había querido algo solista y en español. La Lulu es la manera de dejar de pedir permiso y disculpas. Simplemente ser y compartir”, mencionó en entrevista con 24 HORAS.

La también compositora ha estado inmersa en la música pues ha tocado violín a lado de diversos cantantes pero también para el grupo Flor De Toloache.

“Siempre he sido una side person. Comencé a tener confianza de ser solista tiempo después pues siempre canté y me di cuenta que tenía algo que decir.

“Mi primer sencillo fue ‘Estoy Hot’ y esa fue la introducción de lo que es La Lulu. Es una canción de empoderamiento femenino y es para todos, todas y todes”, agregó.

El proyecto mezcla diversos géneros musicales pero no deja de lado el ser latino. “La Lulu es una infusión de muchos géneros latinos”.

Su amor por Colombia ha estado presente a lo largo de su vida pero no fue hasta que ingresó a la Universidad pues dejó de verlo como un destino. Además de que México es parte importante para explorar la música.

“Yo siempre he dicho que amo ser colombiana porque es mi manera de sentir. En la universidad me puse a explorar el ser caleña (originaria de Cali). Mis viajes a Colombia fueron más educativas.

“Me ha volado la cabeza que Ciudad de México está muy inmersa en la música. Hay una diversidad y considero que es la Nueva York latina”, agregó.

Bajo la premisa de “Marchen al ritmo de su propio tambor”, La Lulu promete lanzar más música en este 2024 que terminará en un EP. Puedes conocer más de ella a continuación:

LDAV