¿Te gusta el ballet? ¿Quieres aprender o saber cómo se práctica? Asiste de manera gratuita a la clase masiva en el Zócalo de la Ciudad de México, organizada por una de las mejores bailarinas mexicanas, Elisa Carrillo.

Imagen promocional de la Secretaria de cultura para la clase de ballet en el Zócalo capitalino.  


Como parte de la sexta edición de “Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024”, se dará de manera gratuita, una clase masiva de ballet en el Zócalo el próximo 17 de marzo en punto de las 9 de la mañana.
Con un cupo limitado a cinco mil personas, el registro para poder asistir a dicho evento lo puedes realizar en el siguiente enlace: https://danzazocalo.cultura.cdmx.gob.mx/
El cual estará habilitado del 1 al 8 de marzo o hasta que llene el cupo.

¿Quién es Elisa Carrillo?


La gran bailarina y coreógrafa Elisa Carrillo Cabrera ha obtenido los galardones más prestigiados del ballet mundial: el Festival Dance Open en San Petersburgo en 2013, el Prix Benois de la Danse en 2019 y el Alma de la Danza de Rusia en el mismo año. Siendo la primera latinoamericana en ganar los 3.
Nacida en Texcoco, Estado de México en 1981, estudiada en El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y reconocida por la misma. Será quien imparta la clase masiva en la Plaza de la Constitución.


El acceso al público a la clase inicia a las 8:00 horas y se recomienda a quien asista llevar ropa de ballet o ropa cómoda de color blanco, con zapatillas para ballet o tenis de suela delgada.
Habrá una zona habilitada para personas en silla de ruedas y el registro de menores de edad debe realizarse por un adulto (a partir de los 7 años).