Supuesto elemento de la GN agrede a trailero en carretera de Quintana Roo
Captura de pantalla | Supuesto elemento de la GN agrede a trailero en carretera de Quintana Roo.  

Un supuesto elemento de la Guardia Nacional (GN) agredió a un conductor de un tráiler en una carretera de Quintana Roo.

Dicho suceso ocurrió la tarde del pasado 3 de marzo sobre la carretera Federal que va de Felipe Puerto Carrillo a X-Hazil, en el estado de Quintana Roo, esto de acuerdo con el periodista Jorge Becerril quien compartió el clip en su perfil de X.

Dos tractocamiones estaban sobre el acotamiento de la carretera -ambos pertenecen al mismo dueño y son usados para dar servicio a obras del Tren Maya, que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional-, pero una de las unidades se quedó sin gasolina y el chofer lo estaba auxiliando.

Te podría interesar: Fatal accidente en carretera de Quintana Roo deja 8 muertos

Posteriormente, llegaron dos unidades de la GN (con número 23498 y 23500) y presuntamente los efectivos solicitaron dinero, pero que no al recibirlo de parte de los operadores, esto supuestamente recibieron amenazas de los uniformados.

Lo anterior, de acuerdo con lo que refiere Becerril indignado que es lo que comentaron los operadores de las pesadas unidades, agregando que los elementos de la Guardia Nacional presuntamente amenazaron a los choferes que los llevarían a certificar médicamente, ya que aseguraban que estaban drogados.

Uno de los operadores no se negó, pero le indicó al oficial que su jefe le dio la instrucción de que no debía dejar el tráiler abandonado, por lo que pidió al oficial llevarlo a una gasolinera o ir a un sitio donde le indicaran.

El elemento no se negó en un principio, pero después le dio la orden de que bajara del tráiler porque tenía que hacerle el examen antidoping. El efectivo sacó una llave de cruz para romper el cristal de la ventana del conductor.

Te podría interesar: Sedena investiga a un mando por presunta novatada en Ensenada

Esta acción quedó grabada en el video y se observa que el chofer queda herido del rostro al volar los restos de cristal tras el impacto con la llave de cruz.

Al corte se desconoce el estado de salud del conductor, además de que la GN no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

LEO