Récord Bitcoin
Foto: Especial | La criptomoneda conocida como Bitcoin rompió un nuevo récord en su valor tras una nueva fórmula de inversión vinculada.  

Durante la jornada mercantil de este martes 5 de marzo, el bitcoin rompió un nuevo récord de valor, esto tras superar los 69,000 dólares. Esto se dio gracias subida desenfrenada por la aprobación en el mercado estadounidense de una nueva fórmula de inversión vinculada a la cotización de la criptomoneda.

El bitcoin cotizó hasta los 69,191.94 dólares, dejando atrás el récord de 68,991 dólares, alcanzado en noviembre de 2021.

Te podría interesar: BM: igualdad entre hombres y mujeres, un objetivo lejano

La nueva forma de inversión permite teóricamente a un público más amplio apostar por estas criptomonedas sin tener que poseerlas directamente. Esta nueva fórmula fue aprobada el 10 de enero pasado por el regulador del mercado estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Esta nueva marca para la criptomoneda llegó en una jornada en que el oro alcanzó también su máximo histórico, impulsado por las perspectivas de recortes de tasas de la Reserva Federal (Fed) y por las dudas sobre la economía en Estados Unidos, que benefician a este metal precioso considerado un valor refugio.

Pese a repunte, Bitcoin sufre ligera caída

Pese a lograr este nuevo récord de su cotización en el mercado, la criptomoneda tuvo un ligero retroceso cercano a los 5000 dólares para llegar a los 64.285 dólares.

Hasta este momento, el bitcoin presenta un valor cercano a los 64,600.90 dólares, un equivalente a 1,093,874.12 pesos mexicanos.

Te podría interesar: Expertos acusan omisión de la AFAC sobre el caso Interjet

El valor de la criptomoneda aumentó en más de un 50% desde principios de año, después de haber retrocedido hasta situarse alrededor de los 15.000 dólares a finales de 2022. Ese descenso llegó tras la quiebra de varios gigantes del sector, como FTX la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas.

MC