Triunfo. Oswaldo Alfaro, aspirante a la alcaldía de Xochimilco logró que el Tribunal Electoral local ordenará a Morena transparentar el proceso    
Foto: Especial | Triunfo. Oswaldo Alfaro, aspirante a la alcaldía de Xochimilco logró que el Tribunal Electoral local ordenará a Morena transparentar el proceso      

Morena en la capital del país inició la etapa de campañas electorales con desavenencias; está semana, por mandato del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TE) debe transparentar las encuestas internas con las cuales seleccionó como candidata a la alcaldía de Xochimilco a Circe Camacho del PT.

Las autoridades del TE fallaron a favor de Oswaldo Alfaro en la protección de sus derechos político – electorales y ahora Morena tiene la obligación de aclarar cómo realizó este proceso, dijo en entrevista con 24 HORAS el promovente del recurso legal.

En estos momentos, aclaró, se trata de hacer una limpieza al interior del partido, que se le dé certeza a los cuatro aspirantes de la candidatura que todo se realizó con apego a las reglas de la competencia, “no nos pueden dejar en el estado de indefinición”.

Alfaro explicó que la queja fue entregada primero a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en donde aún no se han pronunciado; también, acudió al TE donde presentó un recurso de protección a sus derechos político – electorales, lo cual fue analizado por las autoridades jurídicas quienes consideraron que su situación debe ser atendida.

El morenista detalló que no se trata de un tema de ambiciones o confrontaciones, es una situación donde el partido debe de aclarar y atender las denuncias de sus militantes que no están conformes con la manera en la cual se realizan las designaciones de sus candidatos.

Por ello, esta semana será de gran importancia para Morena porque deberá solucionar las inconformidades que hay sobre el proceso en donde en un principio se denunció la intervención del alcalde Carlos Acosta para favorecer a Érika Rosales, quien es la secretaria de Bienestar Social de la demarcación.

 Xochimilco fue una de las alcaldías más tensas que hubo en toda la Ciudad de México para la asignación de sus candidatos, lo cual generó muchas inconformidades y al último se hizo el anuncio de quién sería la abanderada.