Poco antes del inicio de campaña por la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez se reunió con nosotros y fue puntual: recuperaremos el Fondo Minero, dijo la candidata de la Coalición Corazón y Fuerza por México a los mineros del FRENTE, quienes platicamos con ella temas que nos preocupan no sólo en Fresnillo, sino que aquejan al gremio desde hace tiempo.

Quien dijo que en México había dos caminos, está equivocado, solo hay uno y es ir de FRENTE, y es aquí nuestra coincidencia con nuestra amiga Xóchitl Gálvez. Su presencia en Fresnillo significó el apoyo total a un municipio 100% minero, pero el compromiso de la candidata se extiende a todos los trabajadores de este sector, quienes hemos enfrentado embates orquestados por Napoleón Gómez Urrutia, un impostor que encontró refugio desde hace seis años en Morena, y que gracias a ellos prácticamente gozará de una década de impunidad.

De la mano de Napillo como senador, Morena topó el reparto de utilidades y también limitó las pensiones del IMSS, leyes que afectan a miles de trabajadores y que no son otra cosa que golpes directos a la economía de las familias mexicanas.

Ataques que no cesarán, ya que Morena decidió regalarle otra vez el fuero a Napillo, ahora como diputado plurinominal y así blindarlo para no pisar la cárcel por los mil millones de pesos que les robó a sus agremiados. No olvidemos que aún existen 10 mil denuncias que han sido ignoradas en esta administración.

Definitivamente los miembros del FRENTE no podíamos apoyar la debacle de las conquistas laborales que se labraron durante décadas y tampoco podemos estar de ese lado, donde insisten en proteger y proteger a un personaje que le ha hecho mucho daño a los obreros.

Los mineros tenemos la esperanza de dejar de lado los amparos y marchas y recuperar nuestras utilidades conforme lo marca la Constitución y no como el impostor de Napillo nos lo arrebató.

El compromiso hecho por Xóchitl Gálvez con nosotros no es poca cosa, se traduce en el apoyo a la industria, en más empleos estables y en la recuperación de aproximadamente 12 mil millones de pesos anuales provenientes del Fondo Minero, recursos que hasta 2019, fecha en que esta administración decidió extinguir los Fideicomisos, servían para el impulso, infraestructura y mejora de las comunidades que se dedican a la minería. Hoy, nadie sabe dónde quedaron esos recursos.

Por otra parte, no concebimos el hecho de que le regalaran otros tres años de impunidad a Napillo, quien se dedica a amenazar y amedrentar a los trabajadores; ya lo decíamos, en la mina de Tizapa mandó a un exconvicto, al mata Sanchos a intimidar a los compañeros del comité local del FRENTE y a desistirse del contrato colectivo de trabajo.

México debe votar por quienes busquen el bien de los trabajadores y no por quienes desafortunadamente decidieron blindar y proteger a alguien que se adueñó del Sindicato Minero sin ser trabajador y que sólo se ha dedicado a explotar y defraudar a los compañeros.

Candidata Xóchitl Gálvez, cuente con nuestro respaldo, con nuestro apoyo, porque creemos en un México justo donde se respete a la clase trabajadora. Los mineros por México vamos al FRENTE.

 

     @CarlosPavonC