Rescatan a 119 indocumentados en Texcoco
Foto: Especial | Los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la Ciudad de México.  

Municipales de Texcoco y elementos de la Policía Ministerial rescataron a 119 indocumentados que se encontraban hacinados en una casa de seguridad ubicada en la comunidad de Montecillo, también conocida como El Huizachal.

En total 59 masculinos, 47 femeninas y 14 menores de nacionalidad venezolana, dominicana y ecuatoriana se encontraban en la vivienda de dos niveles ubicada en la cerrada de Arboledas, hasta donde arribaron los uniformados para rescatarlos.

De acuerdo a los primeros reportes, una pareja -un hombre y una mujer- salió corriendo hacia un autobús de pasajeros de color negro, con dibujos de dragones azul y blanco, que estaba con el motor en marcha.

Te podría interesar: A proceso 14 personas por irrumpir el Congreso de Nuevo León

A un lado había un carro Hyundai con las luces prendidas, de color rojo, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial también escapó con dirección a la carretera federal los Reyes Texcoco.

Enseguida salieron alrededor de 20 personas aproximadamente, quienes comenzaron a gritar que les ayudarán, porque los tenían encerrados contra su voluntad y no los dejaban salir.

Denunciaron a un grupo de ocho personas que los mantenían amedrentados con armas de fuego y que no les permitían salir, además que no tenían alimentos ni agua y algunos de ellos requerían atención médica, que les fue negada por los polleros.

Tras una inspección en la casa de seguridad, hallaron a los indocumentados en un espacio que servía como salón de fiestas.

Tania N fue presentada al Ministerio Público por tráfico de personas, privación de la libertad y lo que resulte; el resto de sus cómplices escaparon.

Te podría interesar: Retienen a 7 funcionarios en Oaxaca, para que extingan incendio en Quiaviní

El autobús y el vehículo en el que habían huido los presuntos “polleros” fueron asegurados en la carretera México-Texcoco, a la altura de la comunidad de El Tejocote.

Ahí fueron detenidos Juan Ángel N, Héctor N, Jahir de Jesús N y Laura N, quienes junto con las unidades referidas quedaron a disposición de la FGR para su investigación.

Los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la Ciudad de México para su posterior repatriación.

LEO