Foto: Fernando Carrillo / Chertorivski aseguró que “se debe inyectar la economía de Xochimilco y del sur de la ciudad”.
Foto: Fernando Carrillo / Chertorivski aseguró que “se debe inyectar la economía de Xochimilco y del sur de la ciudad”.  

En San Gregorio Atlapulco, en el corazón de Xochimilco, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Salomón Chertorivski, hizo la promesa de construir una nueva línea del Metro.

Acompañado por vecinos y simpatizantes, el aspirante naranja recorrió la Avenida México para realizar un mitin en la plaza cívica de San Gregorio, donde habló sobre el problema de movilidad en el sur de la ciudad.

Te puede interesar: De los tres candidatos soy la única con experiencia en seguridad: Sheinbaum

Chertorivski, candidato por MC, se pronunció sobre lo que implica para la población los largos tiempos de traslado, y prometió que de ganar la Jefatura de Gobierno realizará una línea del Metro que llegue a zonas del Sur de la ciudad que no cuentan con este transporte.

Otras problemáticas que abordó fue la crisis de agua, por lo que pidió cuidar las áreas verdes y planteó realizar un plan “más ambicioso” para la recuperación de bosques.

Además, aseguró que “se debe inyectar la economía de Xochimilco y del sur de la ciudad”, a la par de enaltecer las tradiciones de esta alcaldía, por lo que propuso impulsar el turismo en esta zona de la ciudad.

Por su parte, las candidatas a senadoras por MC, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, que acompañaron al candidato, se pronunciaron sobre la violencia hacia las mujeres y llamaron a erradicarla.