El mandatario capitalino describió que, del 1 de marzo al 2 de junio, no habrá promoción que resalte acciones de gobierno
Foto: Gobierno CDMX l El mandatario capitalino describió que, del 1 de marzo al 2 de junio, no habrá promoción que resalte acciones de gobierno  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, dijo que durante las campañas electorales no habrá promoción que resalte acciones de gobierno, pero sí continuarán campañas en materia de salud, educación, seguridad, protección civil y emergencias.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino presentó el Decálogo de obligaciones de los servidores públicos durante el periodo de campañas electorales, en el que llamó a los funcionarios de la capital a “defender los derechos, porque la veda no detiene gobiernos”.

Te podría interesar: Conoce las rodadas y concentraciones planeadas para este 2 de marzo 

El mandatario capitalino describió que, del 1 de marzo al 2 de junio, no habrá promoción que resalte acciones de gobierno, pero sí continuarán campañas en materia de salud, educación, seguridad, protección civil y emergencias.

“La veda electoral no impide que se implementen programas sociales, obra pública o servicios, ni que se lleven a cabo las funciones que le corresponden al Gobierno. El trabajo continúa, apegado a los lineamientos y límites que impone el proceso electoral”, aseguró.

Un día después de que arrancaran las campañas electorales para la renovación de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Batres aseguró que aunque la ley le impide la promoción de acciones, ello no frena las actividades administrativas y obras en la capital.

Te podría interesar: Activan alerta amarilla en CDMX por temperaturas altas

No obstante, pidió a los funcionarios cuidar los procesos, para que ello no se pueda convertir en una herramienta para que el gobierno de la Ciudad de México pueda ser acusado de influir en los comicios electorales.

“Comienza la veda electoral, no podremos hacer campañas pagadas que resalten logros de la ciudad, a excepción de los primordiales. Cumpliremos con lo que señale la ley, eso no quiere decir que el gobierno se detiene, que el gobierno deje de trabajar o deja de atender a la población, vamos a seguir trabajando y cumpliendo”, añadió.

CSAS