Foto: Cortesía |  

El presidente de DIF Guadalupe, Tomas Montoya, inauguró el sexto Macrocentro, ahora en Nuevo San Rafael, municipio de Guadalupe, Nuevo León, y ofrecerá talleres de guitarra, apoyo escolar, globoflexia, taekwondo, ritmos latinos, chocolatería, y atención de ludoteca.

Asimismo, Montoya resaltó que los Macrocentros DIF se construyen en las zonas de Guadalupe con más reportes de violencia familiar, delitos patrimoniales y ruido excesivo, como estrategia de prevención social.

En su mensaje, Tomás Montoya señaló que las anteriores instalaciones del Centro DIF Nuevo San Rafael, serán rehabilitadas y renovadas en una estancia infantil, esto en beneficio de las jefas de familia.

Además, resaltó que el Macrocentro Valle Soleado, cuenta con Unidad Deportiva y está a un 95% de avance de obra;, mientras que el de Dos Ríos reporta 20% de avance.

“Hoy, el DIF de Guadalupe abre las puertas de este nuevo Macrocentro, es el sexto que inauguramos, hoy toca en la comunidad de Nuevo San Rafael, y nos da mucho gusto porque es una comunidad donde hay muchas conductas que queremos atacar y mejorar” expresó.

El sexto Macrocentro es un edificio de 835 metros cuadrados de construcción con cubierta de acero y ventanales, en donde se distribuyen áreas de recepción, salón de usos múltiples, área polivalente multipropósitos con capacidad para diversos módulos y rampas exteriores de accesibilidad universal.

En tanto, desde la inauguración de los Macrocentros ubicados en los sectores de Nuevo Almaguer, Tierra Propia, Cañada Blanca, Rancho Viejo y Tres Caminos; los índices delictivos de violencia familiar han disminuido un 63%, de vecinos ruidosos un 47% y hasta un 100% en delitos patrimoniales.

LDAV