Guerrero. La movilidad entre las zonas suburbanas y el centro está prácticamente paralizada.
Foto: Quadratin | La movilidad entre las zonas suburbanas y el centro está prácticamente paralizada.  

Toda esta semana los habitantes del puerto de Acapulco, Guerrero, han tenido problemas de movilidad debido a que varias rutas de transporte operan con pocas unidades debido a la violencia, extorsión y amenazas que sufren.

Van cuatro días que trasladarse de la zonas suburbanas al centro de la ciudad es prácticamente una travesía que requiere horas, debido a las pocas unidades y la gran demanda.

Usuarios del servicio se quejaron en redes sociales de que el Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús es insuficiente para trasladar a miles de personas al Centro desde la zona suburbana.

Te puede interesar: Inaugura Gobernador Durazo Parque Solar Tastiota de 137.5 mdd

Además, señalaron que la Guardia Nacional brinda traslados cuando las estaciones del servicio de autotransporte están atiborradas y luego de que ha transcurrido al menos una hora esperando.

Usuarios de taxis colectivos de la ruta Colosio al Centro denunciaron que la tarifa alcanza 50 pesos, cuando la autorizada por la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado es de 20 pesos.

A su vez, los usuarios de la zona suburbana que quieren llegar al Centro señalaron que los choferes de colectivos cobran 30 pesos por llegar a los sitios conocidos como La Cima o a Las Anclas, desde la colonia Renacimiento.

Te puede interesar:  Colapsa estructura de Hotel Expo Plaza en Zapopan

 

NUEVO ATAQUE

Ayer un taxista fue herido a balazos sobre la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto, frente a la playa Dominguillo, en medio de la crisis del transporte.

El hecho ocurrió minutos antes de las 10 horas, cuando según testigos un solitario hombre se le acercó al conductor y le disparó al circular en el sentido Caleta-Base, frente al hotel Las Hamacas.

Te puede interesar: Incendio forestal cobra la vida de cinco comuneros en Oaxaca

Paramédicos brindaron los primeros auxilios al chofer y posteriormente fue trasladado a un hospital para su atención médica, mientras guardias nacionales resguardaron el área.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que se llevan a cabo dispositivos de búsqueda del presunto agresor y que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación.