Captan en video a patinadores circulando en carriles centrales de Río Mixcoac
Captura de pantalla | Captan en video a patinadores circulando en carriles centrales de Río Mixcoac.  

Tras el clip de los patinadores circulando en el bajo puente de Río Mixcoac, te decimos si hay multas por patinar en carriles centrales en la CDMX.

El pasado 26 de febrero se viralizó en redes sociales un video en el cual se observa a un grupo de patinadores circulando entre los vehículos en los carriles centrales de Río Mixcoac.

Lo anterior causó indignación entre los internautas, quienes exigieron a las autoridades de la Ciudad de México aplicar sanciones a los jóvenes.

Te podría interesar: Realizan simulacro de accidente en el AICM

Los reclamos se acrecentaron aún más porque una chica patinadora cayó sobre el asfalto derrapando varios metros, perdiendo el control y quedó justo al frente de un vehículo en movimiento.

El conductor tuvo que frenar de manera estrepitosa para evitar arrollar a la joven, aunque casi provoca un accidente por la imprudencia de los patinadores que circularon en los carriles centrales.

Sin embargo, para algunos ciudadanos saltó la duda si existe una sanción o multa por patinar en carriles centrales en vialidades en las que circulan vehículos motorizados.

¿Qué multas hay por patinar en carriles centrales en la CDMX?

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México (autoridad encargada de aplicar infracciones) establece en su capítulo tercero que en los carriles centrales solo pueden circular vehículos motorizados.

Es decir, que aquellos vehículos que no entren en esta categoría -como: patines, patinetas, bicicletas, aquellos que usan pedal, tracción humana o propulsión eléctrica- tienen prohibido circular en estas vialidades.

Te podría interesar: Joven de 20 años muere en Smart Fit de Puerta Aragón

Sin embargo, en ninguna parte del Reglamento de Tránsito de la capital indica una sanción o multa para  aquellos que infrinjan este apartado.

Lo anterior lo reafirmó Pablo Vázquez -titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)- en una conferencia de prensa en la cual descartó que la dependencia que dirige aplique una sanción, ya que no se contempla ninguna multa en el reglamento.

Eso sí, Vázquez indicó que los agentes de tránsito de la capital pueden retirar a las personas que circulen en carriles centrales en la CDMX en vehículos no motorizados, como los patines.

LEO