Palestina pide al Consejo de Seguridad de la ONU condenar las muertes en Gaza en un operativo de ayuda alimentaria
AFP/ El Ministerio de Salud , informó que más de 30 mil palestinos murieron en Gaza desde que estalló la guerra.  

El embajador palestino ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour, instó al Consejo de Seguridad a condenar la muerte de decenas de personas en Gaza, tras un caótico episodio durante un operativo de distribución de alimentos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, las fuerzas israelíes abrieron fuego contra palestinos que buscaban ayuda alimentaria en medio de un tumulto.

Los disparos provocaron la trágica muerte de 112 personas y dejó a otras 760 personas heridas.

Mansour afirmó que esta atroz masacre es evidencia de la parálisis del Consejo de Seguridad y del veto ejercido, lo cual está cobró vidas en el pueblo palestino.

Estados Unidos, como uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de 15 miembros, además de ser el principal aliado de Israel, utilizó su derecho de veto en tres ocasiones para evitar que se realicen llamados a un alto el fuego inmediato en Palestina.

Mientras que el embajador palestino reveló que se encontró con la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, para instarla a que el Consejo de Seguridad emita una condena por esta matanza y persiga a los responsables de la masacre.