Tres perros pitbull le causaron graves heridas en el rostro y otras partes del cuerpo a un niño de nueve años
Foto: Captura de pantalla | Tres perros pitbull le causaron graves heridas en el rostro y otras partes del cuerpo a un niño de nueve años  

Tres perros de raza pitbull atacaron a un niño de nueve años. El menor se debate entre la vida y la muerte tras el enfrentamiento.

Medios locales de Oaxaca informaron que Fernando, un niño de nueve años, sufrió un ataque de tres perros pitbull, lo que le causó la pérdida de las dos orejas, el párpado y parte del talón. Su estado de salud es grave, por lo que se encuentra en un estado de incertidumbre entre la vida y la muerte.

Te podría interesar: Estrena Huixquilucan un auditorio municipal

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Arroyo de la Cruz, ubicado en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, el viernes pasado, cuando el pequeño fue al domicilio de los dueños de los animales a solicitar el servicio de agua, y sufrió el ataque de los canes, los cuales fueron sacrificados por sus dueños.

Tras la agresión, las autoridades reportaron al 911 y el menor de edad fue llevado al hospital de Pochutla para ser estabilizado, pero ante su gravedad tuvo que ser trasladado por la ambulancia municipal al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en la ciudad de Oaxaca.

Y finalmente, vía aérea al Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México, Ciudad de México, donde este domingo fue intervenido quirúrgicamente.  Aunque, su estado sigue siendo grave.

Te podría interesar: Denuncian crisis de violencia ante CIDH

Por otro lado, la familia detalló que los dueños de los perros son quienes deberán hacerse cargo de reparar los daños.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca refirió que se abrió una carpeta de investigación por este caso y las autoridades ya pusieron en marca un controvertido programa para dormir a las mascotas que muestran signos de violencia y que no sean corregidos por sus propietarios, para evitar este tipo de hechos.

CSAS