Foto: Gabriela Esquivel |  

Con una cadena humana y sin afectar la circulación vehicular, un grupo de antorchistas de la Ciudad de México protestó en Eje Central, a la altura del Palacio de Bellas Artes, para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al jefe de Gobierno, Martí Batres, un plan hídrico que atienda la crisis de agua.

A las 10:30 horas de este miércoles, un grupo de 60 agremiados de antorchistas, se plantó con cubetas vacías entre Eje Central y Avenida Juárez, para exigir el derecho de acceso al agua en las colonias más alejadas de la Ciudad de México.

Al hacer uso de la palabra, Héctor Martínez, reprochó al Presidente López Obrador la negación de la existencia del llamado “día cero”, pues argumentó que fue la misma Comisión Nacional del Agua, quien reveló los niveles del Sistema Cutzamala.

“Venimos a exigirle, le venimos a decir al señor presidente; ¡queremos un plan hídrico! No queremos que nos azote esta crisis del agua potable”, expresó.

También, Edgar Reyes, quien es vecino de la alcaldía Iztapalapa, denunció que en la demarcación se está limitando la distribución de agua mediante pipas, por eso exigió a las autoridades dar mantenimiento al Sistema Cutzamala y realizar infraestructura hídrica a fin de mejorar la distribución del vital líquido.

“No es posible que en Iztapalapa nos están escatimando las pipas de agua, a través de diez tambos”, resaltó.

En tanto, los manifestantes advirtieron que estarán en el lugar, hasta que algún funcionario del Gobierno de la Ciudad de México o Federal los atienda.