Uber México lanzó la campaña "Luchando por cinco estrellas", la cual tiene como objetivo combatir los casos de acoso durante los viajes
Foto: Marco Clara | Esta nueva campaña estará disponible a partir de esta semana en más de 70 ciudades del país  

Con la finalidad de concientizar a los socios conductores de la plataforma, Uber México lanzó la campaña “Luchando por cinco estrellas“, la cual tiene como objetivo combatir los casos de acoso durante los viajes.

Mediante tres episodios animados, que fueron diseñados especialmente para este tema, se nos muestra a un luchador-conciencia, el cual estará encargado de dar lecciones a los conductores de la plataforma para educarlos y corregir comportamientos conscientes o inconscientes que derivan en el acoso.

Te podría interesar: Inicia campaña en la CDMX contra acoso en transporte público

“Nuestros equipos de soporte especializado 24/7 estudian cuidadosamente cada reporte para tomar las medidas correspondientes, que pueden incluir la inhabilitación permanentemente del uso de una cuenta, de acuerdo con los Términos y Condiciones de uso de la plataforma. Como parte de nuestro compromiso, facilitamos y fomentamos el reporte de cualquier situación o experiencia negativa, desde la misma app de Uber, en la sección ‘Seguridad’, con la opción ‘Reportar Acoso Sexual’.”, puntualizó Cecilia Román sobre las acciones de Uber en caso de acoso.

Esta nueva campaña estará disponible a partir de esta semana en más de 70 ciudades del país con el objetivo de ayudar a más de 200 mil socios conductores de Uber para que logren identificar aquellos comportamientos que causan incomodidad en los usuarios y así, puedan conseguir sus cinco estrellas.

Todos los interesados en ver estos capítulos podrán acceder a ellos en la página web uber.com/acoso.

Educar para mejorar y no para juzgar

Debido al miedo o terror que causa la palabra “acoso” y al no estar consciente muchas veces que caemos en ello, Nuria Valenzuela y Lorena Elizondo, colaboradoras de “Crucigrama” fueron las encargadas de idear la investigación y creación de los guiones de estos tres capítulos.

Reuniéndose con conductores y platicando sobre algunas anécdotas que han vivido fue como dieron con el clavo para poder plasmar las ideas dentro de un guión y así, concretar el mensaje en cada episodio.

Con ello y entendiendo que aunque en muchas veces no se tenga la intención de incomodar o causar miedo a los pasajeros, es que muchas veces se caen en comportamientos asociados al acoso.

Te podría interesar: Piden a autoridades educativas consejo vs. el acoso en Q. Roo

EAM