Cuba solicita ayuda al Programa Mundial de Alimentos por escasez de leche para menores
EFE/ Paquetes de leche en polvo.  

El Gobierno de Cuba emitió un comunicado oficial al Programa Mundial de Alimentos (PMA), para solicitar ayuda debido a las dificultades para continuar con la distribución de leche subsidiada a menores de 7 años.

En el comunicado oficial se pidió el respaldo para mantener la entrega mensual de un kilogramo de leche para niños y niñas cubanos, menores de 7 años.

El Programa de Alimentos indicó que como respuesta a la solicitud del Gobierno cubano, se envió leche en polvo a la isla.

Confirmamos que el PMA ha recibido una comunicación oficial del Gobierno (cubano) solicitando apoyo para continuar la entrega mensual de 1 kilogramo de leche destinada a niñas y niños menores de 7 años en todo el país”, indicó la delegación.

Ante la solicitud, el programa de la ONU reconoció la escasez como una “necesidad urgente”, además de destacar la importancia de dicha solicitud, especialmente en el contexto de la profunda crisis económica que enfrenta Cuba, la cual impacta significativamente en la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

A pesar de las semanas de discusión sobre la escasez de leche, el Gobierno no hizo pública la solicitud ni los primeros aportes multilaterales.

El PMA señaló que esta “es la primera vez que Cuba solicita apoyo a través de una comunicación oficial al más alto nivel de dirección del programa”, a pesar de que existen proyectos en la isla desde hace tiempo.