Guerrero. Ayer un comando bajó al pasaje de un taxi y le prendió fuego en Acapulco Diamante.
Foto: Quadratin | Guerrero. Ayer un comando bajó al pasaje de un taxi y le prendió fuego en Acapulco Diamante.  

Ante la escasez de transporte público, decenas de personas mantienen una larga espera en diferentes sitios del centro de Acapulco para abordar un camión o uno de los pocos taxis colectivos que circulan por las avenidas Cuauhtémoc y la Costera Miguel Alemán.

El servicio ha escaseado por las constantes agresiones y el temor de los conductores quienes han sufrido desde amenazas, agresiones físicas, verbales, golpes, unidades quemadas e incluso asesinatos.

Frente al mercado, algunas personas esperan subir a alguno de los taxis de las rutas de las colonias Renacimiento y Emiliano Zapata. Es el mismo caso de la esquina de la avenida Cuauhtémoc y la calle Wilfrido Massieu, donde los taxis colectivos son pocos. Y así el mismo escenario en todo el puerto de Acapulco.

Te puede interesar: Políticos camaleones cambian al color 4T

En tanto, un taxi colectivo fue quemado por hombres armados cuando cruzó la caseta del poblado Tres Palos de la autopista Viaducto Diamante y área donde se realiza el Abierto Mexicano de Tenis, la cual fue blindada para evitar este tipo de incidentes.

Además, cientos de personas no censadas por el huracán Otis que acudieron a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) al interior de la zona residencial Marina Diamante, para sumarse al grupo y la fila fue kilómétrica.

Te puede interesar: Reporta Ssa 3 mil 500 casos de Covid-19 y 90 defunciones en 2024

 

Edomex y BC encabezan jornada más violenta 

  

El pasado fin de semana se convirtió en el más violento en lo que va del año al registrar 251 asesinatos en todo el país; el Estado de México y Baja California fueron donde se presentó la mayor la incidencia con 26 y 24 casos, respectivamente.  

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el viernes 23 de febrero fue el día que concentró mayor número de ejecuciones al reportarse 87 casos, seguido del domingo 25, con 86, y finalmente el sábado 24, con 78 muertes. 

Estos datos representan que en promedio se registraron 3.4 muertes por hora. 

El fin de semana entre el 2 y el 4 de febrero se consideraba como el de más decesos con 238, 13 menos que en esta ocasión. 

Te puede interesar: Destaca Sheinbaum inversión para generar bienestar, derechos y mejor calidad de vida

Hasta el 25 de febrero, se contabilizaron mil 808 personas asesinadas, un estimado de 72.3 casos por día, por lo que las cifras de esta semana rebasan la media establecida de lo que de 2024. 

Otras de las entidades más violentas fueron: Michoacán (19), Nuevo León (17), Chihuahua y Morelos (16 cada uno), Jalisco (15) y finalmente Puebla y Tabasco (11, respectivamente). / 24 HORAS