Pueblos mágicos para visitar en Semana Santa
Foto: Cuartoscuro. El país tiene el registro de 177 pueblos mágicos aprobados por la Secretaría de Turismo a lo largo del territorio.  
Actualmente, México cuenta con más de 150 pueblos mágicos, denominados así por su historia, simbología, atractivos turísticos, festividades, entre otros factores que son impulsados para atraer visitantes por lo que se convierten en una opción idónea para salir de la rutina durante las vacaciones de Semana Santa.
Estos pueblitos son perfectos para aquellos viajantes que cuenten con tiempo de esparcimiento limitado y desean aprovechar su tiempo libre, además de no representar un gasto excesivo para los bolsillos.
Exactamente, el país tiene el registro de 177 pueblos mágicos aprobados por la Secretaría de Turismo a lo largo del territorio, no obstante, para los residentes de la Ciudad de México, al menos 15 de estos destinos se ubican a menos de 90 kilómetros de distancia con trayectos que toman menos de dos horas.
Aquí te compartimos cuáles son los más cercanos a la CDMX para que pases una Semana Santa llena de aventuras:
Tepotzotlán: Ubicando en el Estado de México, es el destino más cercano a la capital, a solo 32 kilómetros de distancia. Entre sus atractivos está el Acueducto, la Cañada de Cisneros, el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán y la Plaza de la Cruz.
San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides: El municipio también forma parte del Edomex que se ubica a 43 kilómetros de la Ciudad de México. Aquí se encuentra una zona arqueológica declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, así como contar con ruta de pulque, temazcales, balnearios, museos y catedrales.
Villa del Carbón: Ubicada en el Estado de México, es el destino ideal para viajeros que disfruten de paisajes boscosos con gran variedad de árboles, además de gozar de una abundante gastronomía con barbacoa, tamales y truchas. Aquí podrás pescar, acampar, visitar las presas o los mercados locales.
Tlayacapan: Municipio ubicado en Morelos, esa a 55 kilómetros de la capital del país. Se le considera como la cuna el chinelo que son comparsas acompañadas de bandas musicales en vivo, cuenta con 18 capillas y actividades ecoturisticas además de una variedad de parques acuáticos.
Jilotepec: También en el Estado de México, se localiza a 70 kilómetros de la capital y es famoso por el carnaval Xhita, celebración anual que se muestra como una ofrenda a los dioses. Podrás visitar sus parques, haciendas e iglesias.
Malinalco: A 60 kilómetros de Toluca, es un municipio donde disfrutaras de un ambiente prehispánico, degustando una gastronomía acorde al lugar para luego asentar el estómago con unos buenos tragos de pulque.
Zacatlán de las Manzanas: Ubicado en Puebla, este municipio es famoso por su enorme producción de manzanas. El pueblo produce cientos de miles de botellas de todo tipo de sidra que, combinada con su gastronomía, lo convierte en un destino imperdible. Su clima se caracteriza por ser frío y con neblina, lo que añade un toque místico en su atmósfera.
OD