Asociado con el PGA of Americas y con integrantes de la industria en España, Argentina, Colombia, el hoy entrenador busca brindar de la mayor cantidad de voces sus proyectos
Foto: X/ @Lorenaochoa | Asociado con el PGA of Americas y con integrantes de la industria en España, Argentina, Colombia, el hoy entrenador busca brindar de la mayor cantidad de voces sus proyectos  


Tras desarrollar una carrera como golfista profesional que extendió hasta después de cumplir los cuarenta años, Rafael Alarcón nunca se imaginó que tendría una segunda etapa dentro del deporte, ahora enfocado netamente en la formación de nuevos talentos en la disciplina.

Iniciado su camino como entrenador tras una invitación expresa de Lorena Ochoa, el referente nacional habló en entrevista sobre dicho proceso, del cual él simplemente busca retribuir al golf todo lo que le dio.

Cuando empecé con Lorena, no sabía si íbamos a lograr todo lo que hicimos o si le iba a meter una zancadilla o qué iba a pasar. Lo que pasó después de haber hecho tan buen proyecto con ella fue el planificar qué hacer con tanta ganancia”, afirmó.

Por si te lo perdiste: Los 12 guerreros abren la AmeriCup contra República Dominicana



Tras decidir que lo mejor era compartir los conocimientos adquiridos, el ex golfista en campeonatos como el PGA Tour, el European Tour, el Tour de las Américas o el Canadian Tour, destaca su postura que va más allá de entrenador a golfistas a nivel individual, ya que también se ha centrado en apoyar a sus colegas entrenadores con capacitaciones por igual que con los atletas.

Nombrado ahora director general del Programa Nacional de Capacitación y Certificación del Profesional del Golf Mexicano, Rafael ve un punto de inflexión para mantener el crecimiento del deporte en el país. “Hoy lo que queremos hacer es que todo mundo trate de beneficiarse de lo que nosotros pudimos hacer bien y que ellos lo pregonen y brinden oportunidades a demás personas”.

Por si te lo perdiste:  Son definidos los clavadistas mexicanos para París 2024



Ya metido en la actualidad del golf nacional, Rafael considera que México debe darle continuidad a los proyectos que hoy han demostrado progresos en materia individual como lo pueden ser Raúl Pereda ya integrado en el PGA Tour, o Santiago de la Fuente por su reciente título en el Latin American Amateurs Championship. “Si lo están haciendo bien, no se le tiene que mover nada y se les debe dejar seguir intentándolo”.

“Hoy lo que toca es detonar una consciencia y hacer equipo como industria, para detonar mayor crecimiento, control y rumbo a todo lo que estamos haciendo en pro del golf mexicano”, agregó.

Asociado con el PGA of Americas y con integrantes de la industria en España, Argentina, Colombia, el hoy entrenador busca brindar de la mayor cantidad de voces sus proyectos y que México pueda presentar un programa de certificación lo más nutrido posible.

Por si te lo perdiste: WWE regresa a México con dos funciones del ‘Supershow Summer Tour 2024’


Aunque admite haber dudado sobre trabajar ahora de la manera de la Federación Mexicana de Golf, Rafael Alarcón busca hoy una satisfacción personal que está enfocada en dar todos sus conocimientos a quienes así lo requieran. “Si la historia dice que pudimos aportar en algo, qué bueno. Esa es la satisfacción que un golfista como yo más quiere en la vida”.

“Los jugadores como Santiago de la Fuente, Omar Morales o Rodrigo Vázquez ya se pueden considerar como semiprofesionales, porque juegan al nivel de un jugador profesional y hacen las cosas como tal”, destacó.

Aunque no tiene claro cuánto tiempo más le designará a esta faceta que comenzó a raíz de su relación con Lorena Ochoa, Rafael asegura no tener mayores objetivos e intereses por el momento. “No sé hacer otra cosas y entre las cosas que me gustan está mi profesión que está en todo lo que hago en el golf, mi familia y mi sociedad”.